Cristianas

A su imagen y semejanza

Descripción: Cansada de las burlas, Carmen piensa someterse a una peligrosa cirugía para mejorar su aspecto. ¿Sabrá escuchar un consejo antes de cometer un error?

Personajes: Carmen, Christian, Dr. González, Diana, Amigas de Diana

PRIMER ACTO

En un pasillo escolar, vemos a Carmen guardando sus libros. Ella es una chica delgada, sin muchos atributos y con personalidad tímida. Entran escena tres chicas vestidas de manera ostentosa, todas ellas parecen algo mayores debido a su maquillaje, ropa y zapatos de tacón.

Diana: Pero miren quien está aquí, es la fea de la escuela.

Carmen: ¿Qué quieres, Diana?

Diana: Ay Carmen, yo solo te estaba saludando. No tienes porque ser así. Yo no tengo la culpa de que seas tan poco atractiva.

Amiga 1: ¿Ya vieron esa cara? ¡Ni volviendo a nacer se te quita!

Amiga 2: Pareces tabla, ¡deberías ponerte implantes!

Carmen se mira a sí misma, con el ceño fruncido, mientras las chicas se alejan riendo. Entra en escena Christian, su mejor amigo.

Christian: No les hagas caso, Carmen. Tú sabes como son.

Carmen: Pero tienen razón, Christian. Mírame, ¡estoy plana y horrible! Así no voy a gustarle a nadie.

Christian: El físico tarde o temprano se deteriora, lo importante es lo que llevamos dentro. Tenemos que aceptarnos tal y como Dios nos trajo al mundo, Carmen. Recuerda que estamos hechos a su imagen y semejanza.

Carmen: Es fácil decir eso para ti, tú sí eres guapo.

Christian: No Carmen, lo digo en serio. Tú eres linda a tu manera. No ganas nada amargándote por algo que no puedes cambiar.

Carmen: Claro que puedo, yo tengo que arreglar mi exterior. Y ya sé lo que voy a hacer.

SEGUNDO ACTO

Christian y Carmen se encuentran ahora en un consultorio que no inspira confianza. El mobiliario se ve barato y hay algunas cosas desordenadas sobre el escritorio.

Christian: ¿Estás segura de querer hacer esto, Carmen? Escuché que este cirujano no tiene muy buena reputación, ¡ni siquiera se ve que tenga título!

Carmen: Es que es el único que puedo pagar. Ya estoy harta de que se burlen de mí.

Entra en escena un hombre vestido con una bata blanca.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Dr. González: Bueno Carmen, como te comenté por teléfono, podemos programar tu cirugía para mañana mismo. Traes el dinero, ¿verdad?

Carmen: Sí, aquí lo traigo. ¿Así nada más? ¿No tiene que revisarme antes, ni nada?

Dr. González (sonriendo arrogantemente): Descuida, yo sé lo que hago.

Carmen y el doctor se estrechan la mano.

Christian: Esto no me da buena espina…

TERCER ACTO

La cirugía está a punto de comenzar. Carmen se sienta en la camilla, ya con la bata puesta y duda.

Dr. González: ¿Qué pasa, Carmen? ¿Estás nerviosa? No te preocupes, dentro de nada ya verás como todo termina.

Toma una mascarilla con anestesia y al momento de querer ponérsela, Carmen lo detiene.

Carmen: ¡No! No quiero hacer esto.

Dr. González: ¿Pero qué dices?

Carmen se baja de la camilla.

Carmen: ¡Lo siento! ¡No puedo hacer esto! ¡No confío en usted!

La chica sale del consultorio y se encuentra con Christian.

Christian: ¿Qué pasó?

Carmen: ¡No puedo hacerlo! Tenías razón, Christian, no vale la pena. Debo aprender a aceptarme como soy y no arriesgar mi cuerpo de esta forma.

Los dos amigos se abrazan.

FIN

A su imagen y semejanza 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (66 votos, Calificación: 16,86 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.