Obras de Teatro de Drama

Alas para volar

Descripción: Alicia pierde la movilidad de sus piernas en un accidente de coche, pero una amistad sincera la ayudará a salir adelante.

Personajes: Alicia, Diana, Timoteo

PRIMER ACTO

Alicia, una chica joven y muy guapa, se despierta en su habitación con desgano.

Alicia: Otro día más en esa maldita silla de ruedas.

Se arrastra sobre la cama con algo de esfuerzo, hasta llegar a la silla ubicada al lado y sentarse, torpemente, en ella. Entra del otro lado del escenario una muchacha de su misma edad, que va vestida con un traje de criada. Lleva en las manos una bandeja.

Diana: Su desayuno, señorita Alicia.

Alicia: No tengo hambre.

Diana: Señorita, tiene que comer bien si quiere recuperarse. El doctor dice que…

Alicia: ¡El doctor es un idiota que no sabe lo que hace! (Se mesa el cabello, desesperada). Ya ven dos meses que estoy así y ese inútil lo único que ha hecho, es atiborrarme de pastillas y recomendarme esos estúpidos ejercicios. Estoy cansada… estoy muy cansada.

Un muchacho entra en ese momento a la habitación. Va bien vestido y mira a Alicia con lástima.

Alicia: ¡Timoteo, mi amor! Viniste a verme. No sabes como te he necesitado, ¿por qué no habías venido a visitarme? No te he visto desde… pues… (agacha la mirada), desde el accidente de coche.

Timoteo: Sí, ya ves Alicia, es que yo también debía recuperarme.

Alicia: Ven, ¿no me das un beso?

Timoteo (incómodo): Mira Alicia, voy a serte sincero, no creo que debamos seguir siendo novios. Las cosas han cambiado mucho desde el accidente y desde que estás así… no es lo mismo.

Alicia: ¿Quieres decir que dejaste de quererme?

Timoteo: Lo siento.

El chico se va rápidamente por donde entró y Alicia se cubre la cara con las manos para echarse a llorar.

SEGUNDO ACTO

En su silla de ruedas, Alicia deja sin ánimo que Diana le ayude con sus ejercicios para las piernas.

Diana: Ya verá como muy pronto podrá caminar de nuevo, señorita. Estoy segura de que si sigue fortaleciendo sus piernas, muy pronto podrá pararse de esa silla.

Alicia: ¿Qué caso tiene, Diana? Yo ya no tengo nada. Ni mi novio quiso quedarse conmigo. Así soy una inútil.

Diana: ¿Todavía sigue lamentándose por ese joven? Ese no vale la pena, quien de verdad la quiera estará a su lado en las buenas y en las malas.

Alicia sonríe con tristeza.

Alicia: ¿Y tú vas a estar conmigo siempre, Diana?

Diana: Siempre, señorita. Ya sabe que yo a usted la quiero mucho… aunque a veces sea un poco gruñona.

Alicia ríe tristemente.

TERCER ACTO

Alicia intenta pararse de la silla de ruedas, sus piernas tiemblan incontrolablemente.

Diana: Usted puede, señorita Alicia.

Alicia: Es inútil, Diana. No puedo.

Diana: Confíe en mí. Deje de pensar en el suelo. Usted no necesita caminar, solo necesita alas para volar donde quiera.

Alicia da unos cuantos pasos, torpemente y cae al piso. Diana la ayuda a levantarse.

Diana: ¿Lo ve? Hoy ya dio un par de pasos, pero poco a poco serán más.

Alicia (llorando): Gracias, Diana. No sé que habría hecho si no estuvieras aquí para apoyarme.

Ambas se abrazan con cariño.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (49 votos, Calificación: 16,61 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ