ALICIA Y EL GÜERO

Publicado por: Un Fan del Blog

Enviado Por Luis Fer.

Ambientación: Una parroquia de un barrio popular, donde hay gente preparada para el llamado sacramento de la reconciliación.

3 Personajes: Alicia y Alfredo, mejor conocido como el Güero. (Cónyuges entre sí con diez años de matrimonio sin hijos) y el Padre Nicolás.

INTRODUCCIÓN.

Son las ocho de la mañana de un día laboral, la misa que celebró el Padre Nicolás ha terminado y este sacerdote se prepara para lo que asegura su mayor tormento en este oficio sacerdotal que él escogió, la confesión. Sin embrago él lo asume con naturalidad a pesar de su juventud (31 años de los cuales lleva ya 3 de sacerdote) y el telón de fondo es la parroquia ya mencionada en donde hay una fila inmensa de personas de todo tipo para confesarse y en las bancas delanteras hay unas viejas beatas rezando a grito herido.

En las últimas bancas están sentados nuestros dos esposos hablando en voz muy baja.

Güero: Así te quería encontrar, mira nada más no tienes vergüenza, mira el papelón que estás haciendo y en la Casa de Dios, morronga.

Alicia: Déjame eh? Déjame estúpido, es mi asunto y por lo tanto no tengo por qué pedirte permiso, no soy de tu propiedad.

Güero: Si efectivamente, no eres de mi propiedad, pero eso no te da derecho a salir haciendo alarde de lo que tu hiciste, morronga y mil veces morronga. Verdaderamente no tienes conciencia ni mucho menos conoces lo que es la vergüenza.

Alicia: Y bueno y según tú, espadachín de la moral y de las buenas costumbres ¿Qué fue eso tan grave que yo hice a ver? ¿Ah?

Güero: No me hagas repetir la inmundicia, la cochinada esa que mis ojos perplejos vieron y menos teniendo a Dios como testigo, que a propósito del cual tú no tienes perdón por mucho que vengas aquí a la Iglesia del Padre Nicolás con tu cara de mosca muerta a confesar y a expiar tus culpas. Das pena. Das pena y pesar.

En aquel instante se hace un silencio tan tenebroso que se hace tan extenso mientras que la inmensa fila de gente que había para confesarse con nuestro vergonzante Padre Nico, rápidamente se va disminuyendo y es entonces cuando quedando ya unas tres personas para confesar por parte del Padre, Alicia se levanta de la banca con una solemnidad pasmosa dirigiéndose al confesionario donde está el sacerdote. Pero es entonces cuando la detiene bruscamente el Güero diciéndole lo siguiente:

Antes que te dirijas con el padre Nico, te quiero decir una última cosita: Esperaría que no omitas ningún detallito, porque conociéndote como te conozco, sé que te guardas algo. Dale a Dios gracias que no tuvimos hijos porque si no qué hubiera sido.

Al confesar ya el padre Nicolás a las tres personas que hacían falta, hace un llamado diciendo: -¿Hay alguien más para confesar?

Alicia, atendiendo el llamado sacerdotal se dirige con rapidez hacia el confesionario.

Padre Nicolás: In nomine patris, et filiis, et spirictus sancti, Amén. ¿Cuánto hace que no te confiesas Alicia?

Alicia: Hace mucho tiempo, Padre.

Padre Nicolás: Cuéntame tus pecados.

Tal fue la gravedad de los pecados de Alicia, que la reacción del vergonzante y apacible Padre Nicolás no se hizo esperar, por lo que ocurrió algo inesperado hasta para el mismo sacerdote.

Alicia se levanta intempestivamente del confesionario, mismo del cual el Padre Nicolás sale también de manera intempestiva a tomar del brazo a Alicia por la fuerza y darle unas cuatro cachetadas hasta hacerla sangrar a lo que a renglón seguido replica: ¡No tienes vergüenza! ¡Eres una perra sucia!

Inmediatamente después del bochornoso suceso el Padre con lágrimas en sus ojos se retira con rumbo a la sacristía.

Impávido en la banca trasera de la parroquia, el Güero observaba todo con lujo de detalles, cuando una vergonzante Alicia se disponía ya a salir del templo y tras limpiarse la sangre de su cara, su esposo la increpa dando tres aplausos y diciendo ¡Bravo! Muy bien por el papelón que has hecho, felicidades. El queda en la banca y ella se retira del templo.

FIN.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (659 votos, resultado: 13,49 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Un Fan del Blog

Te Recomendamos: