Cristianas 3

Ángel de la guarda

Descripción: Tomás es salvado por una misteriosa chica cuando está a punto de quitarse la vida. Su llegada le revelará algo increíble, haciéndole valorar una segunda oportunidad.

Personajes: Tomás, Ángela, Griselda

PRIMER ACTO

El telón se abre mostrando a un chico que se encuentra de espaldas al público, sobre un puente. La escenografía muestra un mar inmenso. El chico sostiene una gran piedra entre sus manos, la cual se encuentra atada a una cuerda en torno a su cuello. Él tiembla y solloza.

Tomás: No puedo resistirlo más, el mundo estará mejor sin mí. Ha llegado la hora de terminar con esto.

Justo cuando se encuentra por saltar, una chica entra corriendo en el escenario y lo toma del brazo.

Ángela: ¡Espera! ¡No lo hagas por favor!

Tomás: ¡Déjame! ¡Quiero estar solo!

Ángela: Por favor, escúchame. Sea cual sea tu problema, esta no es la solución. Si quieres puedes hablar conmigo, te prometo que todo va a estar bien. ¿Cómo te llamas?

Tomás: Tomás.

Ángela (sonriendo): Mi nombre es Ángela. Deja eso, por favor. Vamos a tomar un café.

Dudando, Tomás se quita la piedra y toma la mano de la muchacha.

SEGUNDO ACTO

En la terraza de un café, Tomás y Ángela se encuentran hablando.

Tomás: Mi vida es un desastre. Desde que mi papá se fue de la casa, mi mamá ha batallado mucho para mantenernos a mí y a mis hermanos. Traté de ayudarla buscando trabajo, pero la situación es cada vez más difícil. Ayer discutimos y desde entonces no me he atrevido a volver a casa. Yo creo que sin mí todo sería más sencillo para ella, una boca menos que alimentar.

Ángela: Tomás, estás equivocado, esa no es la solución. Ella debe estar muy preocupada por ti. Yo estoy segura de que las cosas se arreglarán, solo confía en Dios. Él tiene algo muy bueno preparado para ti. No cometas el error de quitarte la vida o lo lamentarás toda la eternidad, créeme.

Tomás: A veces no sé que hacer para salir de tanta oscuridad.

Ángela le sonríe y la toma la mano.

Ángela: Confía en mí y en Dios. Todo estará bien.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Tomás: Gracias.

Ángela: Tengo que irme, pero ¿podrías hacerme un favor?

Tomás: Por supuesto.

Ángela saca una medallita y se la da junto con un papel.

Ángela: Ve a esta dirección y busca a una mujer llamada Griselda. Esta medallita le pertenece.

Ángela sale sin más de escena.

TERCER ACTO

Tomás llega hasta la puerta de una casa y toca el timbre. Sale una mujer madura a abrir la puerta.

Griselda: ¿Sí?

Tomás: Buscaba a la señora Griselda.

Griselda: Soy yo.

Tomás: Una chica llamada Ángela me dio esta medallita para usted.

Griselda se pone pálida y toma la medallita.

Griselda: Imposible… esta medallita era de mi hija y murió hace un año.

Tomás: ¿Qué dice?

Griselda: Se arrojó de un puente. Dios mío, creí que nunca más volvería a ver esta medallita. Es de San José, yo se la di para que la protegiera.

Tomás: Señora, puede que le parezca increíble. Pero yo hablé con su hija y ella me salvó. Donde quiera que se encuentre ahora, estoy seguro de que Dios la está cuidando.

FIN

Ángel de la guarda 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS