Obras de Teatro Cristianas

Caín y Abel

Descripción: Caín y Abel son dos hermanos que hacen una ofrenda a Dios. Pero el primero, al sentirse celoso de su hermano, decide cometer un espantoso crimen.

Personajes: Caín, Abel, Dios

PRIMER ACTO

Caín y Abel se encuentran en el campo. El primero se encarga de cultivar sus vegetales, mientras que el segundo cuida a sus ovejas.

Abel: Esta tarde deberíamos llevarle una ofrenda a Dios, hermano. Él ha sido muy generoso con nosotros.

Caín: ¿Generoso? ¿Cómo puede ser generoso alguien que nos obliga a trabajar? ¡Debería dejarnos vivir en el paraíso como hacían nuestros padres antes!

Abel: Y algún día lo hará, Caín. Tan solo debemos ser buenos. ¿Qué vas a llevarle como ofrenda? Yo le sacrificaré la mejor de mis ovejas. La he estado engordando lo suficiente para agradar al Señor.

Caín: ¡Tonterías! Le daré las hortalizas que me sobran. Contentarse con menos es poco.

Los hermanos siguen haciendo sus labores.

SEGUNDO ACTO

Abel está atizando una fogata donde yace el cuerpo de la más grande de sus ovejas. Se lo ve alegre y entusiasmado.

Abel: ¡Para ti, Señor! La mejor de mis ovejas. Espero que aceptes este humilde regalo que te doy de corazón.

Dios (voz fuera del escenario): Eres un hombre bueno, Abel. Y tu bondad habrá de ser recompensada en grande.

Caín, que va llegando con una canasta que tiene algunas hortalizas, se muestra enojado al escuchar aquello. Tira las verduras al suelo en un arranque de furia y las patea.

Caín (sarcástico): Ahí tienes, mi Señor. ¡Mis mejores verduras!

Dios: ¿Es eso lo que ha sobrado de tus cultivos? Veo con pesar que hay gran resentimiento en tu corazón, Caín. No es lo mezquino de tu ofrenda lo que me entristece, sino ver que no me amas con sinceridad, ni amas a tu hermano. Debes cambiar, Caín.

Caín le da la espalda a la voz y se dirige a Abel.

Caín: Acompáñame a dar un paseo, hermano. No quiero andar solo por el monte.

TERCER ACTO

Caín y Abel caminan el uno al lado del otro.

Abel: ¿Por qué fuiste tan grosero con Dios, hermano? Sabes que él solo nos pide amor incondicional. Le habría agradado tu regalo aunque fuera pequeño, si tan solo se lo hubieses ofrecido de corazón.

Caín (furioso): ¡Dios, Dios! ¡Siempre hablas de tu Dios! ¡Él te prefiere a ti solo por qué eres un hipócrita! Pero ya que lo amas tanto, te ayudaré a reunirte muy pronto con él.

Caín toma una piedra del suelo y golpea con ella a su hermano, tan fuerte, que Abel se desploma violentamente. Caín suelta la roca asustado.

Caín: ¿Abel? ¡Abel! (Su hermano no contesta). ¡Lo he matado! ¡¿Qué he hecho, Dios mío?!

Dios: ¡Caín! Has arrebatado la vida a la sangre de tu sangre, no intentes ocultarte ante mí. He visto en tu corazón y solo he encontrado odio y mezquindad. Tu hermano no merecía esto.

Caín se arrodilla desesperado.

Caín: ¡Perdóname, mi Señor!

Dios: No puedo dejar esta tragedia impune. Como cstigo, habrás de deambular por la tierra de ahora en adelante, mostrando tu verdadera naturaleza a los hombres sin encontrar sosiego. Y el suelo que toques con tus manos no ha de dar frutos.

Caín se queda llorando.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (3 votos, Calificación: 19,33 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ