Infantiles

Cangrejo y la ley del más fuerte

1154224187_f

Guión:

Escena 1

Cangrejo: (quejándose para sí)

– ¡Ay! pobre de mi. Expulsado de mi hogar por un centollo, ¡como si no fuera suficiente con el tamaño que tienen esos abusones!

Narrador:

Mientras tanto, entra en escena una langosta medio metida en una concha que lleva a cuestas.

Cangrejo:

– Buenos días, señora langosta – el cangrejo saluda gentil levantando sombrero.

Langosta: (mirándole, al nota su presencias gracias al saludo)

– Buenos días, caballero.

Narrador:

La langosta se dispone a seguir su camino y salir de escena, pero mientras cangrejo se mantiene inclinado en su saludo, se coge la barbilla como si hubiese tenido de repente una gran idea.

Cangrejo: (acercándose de repente a la langosta con ademanes de galán)

– Señora langosta, discúlpeme, pero no puedo evitar preguntarme donde va tan bella crustácea sin acompañante.

Langosta: (se da la vuelta al principio sorprendida, pero después se ríe algo ruborizada)

– ¡Oh! Ji ji… ¡Qué cosas dice señor cangrejo! Pues me encontraba de camino a un baile.

Cangrejo: (fingiendo desolación)

– Vaya, ¿no será para ir a ver a alguno de sus enamorados? Sinceramente, es algo que realmente me decepcionaría.

Langosta: (ruborizada)

– Señor, esas no son cosas que se le deban preguntar a una dama de buenas a primeras.

Cangrejo: (haciendo de nuevo un salido con su sombrero)

– Le ruego que me disculpe de nuevo, bella langosta. – de nuevo levanta la mirada para preguntar – ¿Me permite llamarla así?

Langosta: (retira el rostro digna pero sonriendo)

– Por esta vez acepto sus disculpas y se lo permito, cangrejo.

Narrador:

Después de un breve silencio en el que la langosta continua ruborizada y mirando hacia otro lado, el cangrejo continúa con su cortejo.

Cangrejo:

– Sé que le estoy robando el tiempo que podría estar pasando en el baile, pero creo que puedo compensárselo. – le tiende la mano a la langosta mientras hace una reverencia – Me pregunto si le concedería este baile a un consumado bailarín.

Langosta: (se nuevo riendo nerviosamente)

– ¡Oh! Ji ji ji… no sé. ¿Aquí en medio de la arena? – intenta serenarse mientras hace que lo está pensando, muy satisfecha con el hecho de que la corteje el cangrejo. Mientras el cangrejo espera mirándola con su sonrisa de conquistador – Está bien, acepto.

Narrador:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cangrejo se pone a tararear una canción mientras coge a la langosta y se ponen a bailar, el cangrejo de vez en cuando da unos giros bruscos que hacen que la langosta grite y se ría. Cada vez el baile es de más vueltas, más bruscas y la langosta empieza a dar gritos pero más de susto que de satisfacción, ya que su concha está amenaza con saltar por los aires. Al final, no hacen más que girar y la cocha acaba desprendiéndose y saliendo disparada a un lado. Cangrejo aprovecha, suelta a la langosta y coge la concha, llevándosela consigo fuera de escena mientras la langosta intenta recuperarse del mareo.

Langosta: (mareada y escandalizada)

– ¡Oh no! ¡Lo único que quería era llevarse mi choncha! ¡Qué tonta he sido! – de repente mira a su alrededor y se siente desnuda sin su concha, por lo que mira a todas partes como tapándose y aterrorizada. – Madre mía, ¡que no me vea nadie! – Sale despavorida de escena.

Escena 2

Narrador:

Aparece de nuevo cangrejo, cómodamente asentándose en la concha, colocando dentro las cosas que tenía en su maleta con primor.

Cangrejo: (para sí)

– Ja ja ja, ¡esa boba langosta! Al final, he conseguido ser más listo y conseguir una casa nueva a costa de su credulidad.

Narrador:

Se sigue riendo celebrando su inteligencia, y no se da cuenta de que un gran centollo aparece lentamente por escena hasta quedarse parado justo detrás de él. A los pocos segundos se da la vuelta y de repente le ve parado ante él y se lleva un susto.

Cangrejo: (caminando de lado alejándose poco a poco e intentando ser conciliador).

– Pero, ¿qué haces aquí centollo? ¿acaso no deberías estar disfrutando de mi antigua casa?

Centollo:

– Tu casa ya no la tengo, así que ahora vas a tener que darme esta.

Cangrejo: (cada vez más asustado y empezando a recoger de nuevo sus cosas y meterlas en la maleta disimuladamente)

– Pe pe perro, ¿qué ha pasado?

Centollo:

– Un gigantesco niño humano la cogió y solo tuve suerte de saltar rápidamente para salvar mi pellejo.

Cangrejo: (ha terminado de meter sus cosas y poco a poco intenta alejarse con su concha)

– ¡Qué terrorífico!

Centollo: (acercándose de nuevo a el con superioridad)

– ¿Sabes lo que va a ser terrorífico? Lo que te haré como no te alejes ya de mi nueva casa.

Cangrejo: (derrotado y alejándose de su nueva adquisición para que el centollo pueda cogerla)

– Está bien, está bien.

Narrador:

El centollo se aleja fuera de escena arrastrando la concha y el cangrejo de queda en el suelo sentado mirando cómo se aleja de nuevo su cada, con su maleta y desolado como al principio.

Cangrejo: (para sí)

– Ay… ¿de que sirve ser un canalla cuando siempre hay otro más canalla todavía que se queda siempre con todo?

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (732 votos, Calificación: 14,45 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

31 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.