Cómicas

Cita a ciegas

Descripción: Noelia ha salido a una cita a ciegas grupal para conocer hombres. Pero no todo sale como esperaba.

Personajes: Noelia, Casandra, Chico 1, Chico, 2, Chico 3, Animador gay, Comparsa

ACTO ÚNICO

En un pequeño restaurante, unas 20 personas (hombres y mujeres), están reunidas para tener una cita relámpago. Una de ellas es Noelia, quien ha acudido con su amiga Casandra para conocer a su hombre ideal.

Noelia: Casandra, ¿estás segura de que aquí conseguiremos novio?

Casandra: Sí Noelia, te digo que estas citas no pueden fallar. ¡Mira cuantos chicos guapos han venido!

El animador, un simpático chico vestido con una camisa rosa y pantalones ajustados, llama la atención de todos con movimientos entusiastas y femeninos.

Animador: ¡Muy bien, todo el mundo! Las reglas de este encuentro son sencillas, van a platicar con la persona que tengan en frente hasta que toque esta campana. (Agita una campana graciosamente). ¡Y entonces se pasarán a la mesa que tengan a la izquierda! Así nos conoceremos todos muy bien. (Le guiña un ojo a un muchacha que se ha sentado cerca y este se pone nervioso). Muy bien, ¡pues comencemos!

Agita la campanilla y Noelia mira al chico que tiene enfrente.

Chico 1: ¿Qué tal? Me llamo Sebastián.

Noelia: Soy Noelia, encantada.

Chico 1: ¿Cuáles son tus intereses, Noelia?

Noelia: Me encanta salir a patinar y al cine, también pinto en ocasiones.

Chico 1: Oh sí, a mí también me encanta dibujar. Sobre todo a chicas desnudas.

Noelia: ¿Eh?

Chico 1 (mirándola de manera pervertida): De hecho, tú serías estupenda para un retrato, que bien que estás…

Noelia (abochornada): Eh… yo…

Chico 1: Podríamos ir a mi casa y elaborar un retrato al desnudo… tengo champaña y fresas. Y también… (saca unas esposas de su abrigo), podríamos hacer las cosas más interesantes.

Noelia: ¡¿Qué?!

La campanilla suena y el chico se retira, guiñándole un ojo. Noelia se mueve de mesa y se encuentra con otro.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Noelia: Hola, soy Noelia.

Chico 2: Yo soy Fernando. Mi madre me aconsejó que viniera a este lugar para conocer chicas.

Noelia: Oh, entiendo.

Chico 2: Sí, somos muy unidos. Normalmente pasamos los fines de semana tejiendo y viendo su programa favorito. No sé que haría sin mi mamá. Yo creo que tú le vas a gustar.

Noelia: Ah… este…

Chico 2: Ella siempre me está diciendo que me cuide de las lagartas, pero tú pareces una chica decente. Porque lo eres, ¿verdad?

Noelia (molesta): ¡Por supuesto que lo soy!

La campanilla suena una vez más y se hace el cambio de mesa. Noelia suspira y sonríe frente al muchacho que le toca esta vez. Es muy guapo y le sonríe con simpatía. Ella se ruboriza y trata de relajarse.

Noelia: Hola, ¡no tienes ni idea de la clase de chicos con los que me he topado!

Chico 3: Ay amigui, yo también, son unos babosos. ¡Yo que quería conocer a mi príncipe azul!

Noelia (en shock): ¿C-cómo dices?

Chico 3: ¡Son unos pesados todos! Pero aquí entre nos, el presentador no está nada mal…

Noelia suspira y se levanta de la mesa.

Noelia: Es todo, me rindo. ¡Aquí no encontraré al amor de mi vida!

Sale del restaurante mientras Casandra la observa, sorprendida.

Casandra: ¿Noelia? ¿A dónde vas? ¡Noelia, vuelve!

FIN

Cita a ciegas 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (42 votos, Calificación: 12,79 de 20)
Cargando...
Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.