Comadreja no tiene personalidad

Publicado por: Dana

recreo

Comadreja y Paloma están charlando en el patio a solas y mirando a Zorrito mientras juega con sus amigos.

Comadreja: (extasiada)

– ¡Es que me gusta tanto Paloma! ¿No ves lo mono que está cuando pierde la pelota y se queda un poco triste y enfadado?

Paloma: (mirando con incredulidad)

– Sí que te ha dado fuerte con Zorrito, Comadreja. Deberías pensar de vez en cuando en otra cosa, por ejemplo los deberes que tenemos para mañana. Hoy no los has traído hechos y la profesora te ha puesto un punto negativo.

Comadreja: (soñadora)

– ¡Pero qué poco romántica eres Paloma! Cuando una chica está pensando en su príncipe el tiempo vuela. Es por eso que no me dio tiempo a hacer los deberes. – vuelve su mirada de nuevo a Zorrito – ¡Ay! ¿Tú crees que le gustaré?

Paloma: (cansada de volver siempre al mismo tema)

– No lo sé, quizá deberías preguntarle tu misma y acabar con este rollo.

Comadreja: (mira fijamente a Paloma y su mirada se vuelve muy decidida)

– Es lo que voy a hacer ahora mismo. ¡Ayayayay! ¡Deseame suerte Palo! – lo dice de repente aterrada con los posibles desenlaces de su confesión.

Paloma: (levantando el puño y con tono para infundir ánimo)

– Venga Comadreja, sólo sé tu misma y di lo que sientes y todo irá bien.

Narrador:

Comadreja se dirige despacio y tímidamente al grupo de Zorrito y sus amigos que siguen jugando a la pelota, ajenos a la atención que suscitan en Comadreja y Paloma. Paloma llega casi al lado de Zorrito y le hace señales para que se acerque a dónde está ella, pero él parece no darse cuenta. Entonces Comadreja decide acercarse ella, con tan mala suerte que el balón pasa por allí y hace que se resbale abriendo las piernas y rompiéndose el pantalón.

Zorrito y sus amigos empiezan a reírse a carcajadas de la cómica situación y Paloma lo ve y se levanta rápido a socorrerla.

Amigos de Zorrito:

– Qué te pasa Comadreja, ¿has engordado un poco y la ropa ya no te da sí? – todos se ríen de buena gana hasta que ven el rostro desolado de Comadreja y el enfado de Paloma. – Comadreja es broma, de verdad. Chica no te enfades.

Paloma:

– Vamos Comadreja, yo te ayudo y lo arreglamos en seguida. – se lleva a Comadreja del brazo mientras esta aguanta las lágrimas como puede.

Narrador:

Los jóvenes en seguida siguen con sus juegos, aunque Zorrito se queda mirando un rato más a Comadreja y Paloma mientras se marchan con el rostro algo preocupado.

Escena 2:

Narrador:

Comadreja y Paloma están en otra parte del patio más alejada. Paloma intenta atarle un jersey en la cintura a Comadreja para que no se vea el roto mientras esta solloza.

Comadreja:

– Pero ¿has oído lo que han dicho? Me han llamado gorda y Zorrito se ha reído con ellos.

Paloma: (con el ceño fruncido)

– Han dicho que era una broma. Seguramente no era con mala intención, es solo que son idiotas.

Comadreja: (con desesperanza)

– Zorrito piensa que estoy gorda.

Paloma: (a punto de perder la paciencia)

– Zorrito no ha dicho nada de eso, además no estás gorda Comadreja.

Narrador:

Pero Comadreja no está escuchando lo que dice, se encuentra sumida en sus pensamientos. Entonces, suena la alarma que envía a la gente para clase y ambas se van.

Escena 3:

Narrador:

Han pasado unas semanas y Comadreja está flaca y desmejorada. De nuevo se encuentran en el patio todos los personajes anteriores, esta vez Zorrito y sus amigos jugando a las canicas y ellas a la comba. Comadreja apenas puede saltar, está sin fuerzas.

Paloma: (enfadada y preocupada)

– Comadreja tienes muy mal aspecto, nunca llevas nada para comer en el recreo y estás muy delgada.

Comadreja:

– Hago dieta para gustarle a Zorrito.

Paloma:

– Antes estabas muy contenta con cómo eres, antes de que esos tontos te hiciesen esa broma. – hace una pausa mientras la mira negando con la cabeza – ¿No te das cuenta de que esto no está bien? Pareces una baba de lo débil que estás.

Comadreja: (de nuevo muy decidida)

– Solo importa que Zorrito me quiera y que nadie se vuelva a reír de mi y llamarme gorda. Mañana le pediré salir a Zorrito otra vez, ya no soy gorda así que espero que me diga que sí.

Narrador:

Paloma la mira sin poderse creer qué ha sido de su amiga.

Escena 4:

Narrador:

La misma escena de siempre, el recreo y ambos grupos jugando por su cuenta pero no demasiado separados. Comadreja se encuentra de pie mirando a Zorrito mientras Paloma la mira a ella.

Comadreja:

– Bien, allá voy. – Paloma no contesta solo la mira con un gesto reprobador y gira la cabeza hacia un lado enfadada.

Narrador:

Comadreja se acerca a Zorrito y le llama para que se acerque a ella. Él la ve y ambos se van a un aparte.

Comadreja:

– Escucha Zorrito… – se pone muy roja – verás yo querría saber si… si saldrías conmigo.

Zorrito: (tambien azorado)

– Lo siento Comadreja, pero no.

Comadreja: (le mira sorprendida)

– Pero, ¿porqué?

Zorrito: 

– Estás tan flaca y con esa mirada cansada, siempre triste… no eres la misma de antes. Solo mirarte me causa tristeza. Me gustabas cuando eras tu misma y no parabas de reírte, hacer bromas y jugar con Paloma.

Narrador:

Comadreja mientras escucha sus palabras anonadada, dándose cuenta e su error y de que lo mejor es comportarse como uno es de verdad.

Comadreja: (intentando recomponerse)

– No pasa nada Zorrito, lo entiendo… – sin más se da la vuelta se va, triste pero de alguna manera más fuerte. Zorrito por su parte sale de escena y entonces Comadreja afirma como hablando sola – ¡Qué poca personalidad he tenido! Y por eso ya no le gusto a Zorrito ¡Nunca volveré a cambiar una opinión o broma tonta de los demás!

¿Te gustó? ¿Lo compartirías? ¡Muchas Gracias!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (601 votos, resultado: 15,66 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Dana

Te Recomendamos:

Publicado por:Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!