Cristianas

Daniel el profeta y los leones

Descripción: Obra de teatro basada en una historia bíblica. Daniel, un hombre de fe, es acusado falsamente y condenado a morir devorado por leones.

Personajes: Daniel, Leones, Ángel, Rey Darío, Consejeros

PRIMER ACTO

En un salón secreto, los consejeros del rey Darío, soberano de Israel, se reúnen a hablar. Están todos vestidos con largas túnicas de colores y por sus ademanes y su manera de expresarse, se nota que tienen muy malas intenciones.

Consejero 1: ¿Ya vieron lo cercano que se ha vuelto el rey Darío a ese tal Daniel?

Consejero 2: Dicen que es un profeta.

Consejero 1: ¡Bah! No es más que un tonto que anda presumiendo de ser el favorito del rey.

Consejero 3: Sí, tenemos que impedir que nos reste autoridad. Hay que deshacernos de él.

Consejero 4: ¿Pero cómo?

Consejero 5: ¡Tengo una idea! Vamos a sacar un decreto que diga que todos en Israel deben adorar solamente a Darío. Así, cuando Daniel salga a adorar a Dios, podremos hacer que lo arresten.

Consejero 1: ¡Es una gran idea!

Todos ríen malvadamente y comienzan a escribir en un papel.

SEGUNDO ACTO

Daniel, el profeta de Dios, se encuentra arrodillado haciendo sus oraciones en una capilla.

Daniel: Señor, te doy gracias por todas las bendiciones que me has dado. Por favor, protege al rey y a su pueblo, para que siempre vivan en paz y armonía.

Los consejeros entran con el rey Darío y lo señalan.

Consejero 3: ¡Ahí lo tiene, Su Majestad! Ha desobedecido el decreto firmado por usted y está adorando a su dios.

Daniel se pone de pie con serenidad.

Rey Darío: Oh no… ¿qué he hecho?

Consejero 5: ¡Debe hacerlo arrestar, Majestad! ¿Va a tener favoritismos? ¡Eso no es justo para el resto del pueblo!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Rey Darío (triste): Lo siento, Daniel. Pero la ley es la ley y debo mandarte a la fosa de los leones.

Daniel: Que sea lo que Dios disponga.

TERCER ACTO

En una fosa con paredes de piedra, Daniel se sienta en un rincón, sereno. Dos leones entran amenazantes y se van acercando a él.

Daniel: Señor, por favor, ¡ayuda a este siervo que siempre ha confiado en ti!

En ese momento, un ángel entra en la fosa y se interpone entre él y los leones.

Daniel (sorprendido): ¡Una aparición celestial!

Ángel: No temas, Daniel. Dios me ha enviado a ayudarte porque sabe que eres su siervo más fiel. Él ha escuchado tus plegarias y yo me encargaré de mantenerte a salvo.

Los leones se vuelven mansos y se sientan con tranquilidad.

CUARTO ACTO

A la mañana siguiente, el rey Darío llega con sus consejeros a la fosa, esperando ver a Daniel muerto. Pero este se encuentra sentado, con los leones a sus pies, acariciándolos como si fueran gatitos.

Rey Darío: ¡Es un milagro!

Darío: No, es el amor de Dios. Él me protegió e impidió que sus animales me hicieran daño.

Rey Darío: Realmente no hay cosa más grande que el amor del Señor, que soberbio he sido. Desde este momento, declaro que todo Israel debe alabarlo a él y te absuelvo de toda acusación.

Los consejeros se miran entre ellos, decepcionados y nerviosos.

Rey Darío: ¡Y ustedes, conspiradores! ¡Fuera de mi vista! Desde hoy no serán más miembros de mi consejo.

FIN

Daniel el profeta y los leones 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (11 votos, Calificación: 16,09 de 20)
Cargando...
Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.