Infantiles

El buen rey león

Descripción: Los animales buscan a un rey que los pueda gobernar sin ponerse de acuerdo. Hasta que a la astuta zorra se le ocurre un plan.

Personajes: León, liebre, tigre, ciervo, cordero, lobo, zorra

PRIMER ACTO

Entran en el escenario la liebre, el cordero y el ciervo, mirando hacia todas partes, asustados.

Ciervo: ¡Qué pena vivir así! Cuidándonos de los depredadores, desde que el viejo rey de los animales murió ya no hay nadie que ponga orden.

Cordero: Eso es verdad, ahora los animales salvajes no dejan de perseguirnos. Deberíamos elegir a un nuevo rey.

Liebre: ¿Pero cómo vamos a hacer eso?

De repente, la zorra entra en escena.

Zorra: Si vamos a escoger a un rey que gobierne, tendrá que ser alguien que garantice la seguridad de todos los animales.

Liebre: ¿Y tú? ¿De dónde has salido?

Zorra: Yo estoy en todas partes. He estado investigando y todos los depredadores están alegando que tienen derecho a ser el rey.

Cordero (temeroso): Si eso sucede será nuestro fin, ¡nos devorarán a todos!

Zorra: No si nos aseguramos de que elijan al animal más justo.

Ciervo: ¿Y cómo haremos eso?

Zorra: Ustedes dejénlo todo en mis manos, ¡tengo una gran idea!

SEGUNDO ACTO

Todos los animales se encuentran reunidos en una asamblea. En el centro del escenario, el lobo y el tigre miran astutamente a los demás y mueven la cabeza presuntuosamente. A un lado de ellos, el león se encuentra tranquilo.

Lobo: Como ya saben, yo debería ser el rey de los animales. Soy inteligente, rápido y tengo muchas habilidades para gobernar.

Tigre: ¡Pero tú no tienes mi tamaño, ni mi fuerza! Si yo fuera el rey de los animales, podría hacer mucho por mis súbditos, ya lo creo que sí.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Zorra: ¿Y qué dice el león?

León: Yo también tengo fuerza, rapidez e inteligencia, pero no quiero imponerme a nadie. Lo que decidan entre todos estarán bien.

Zorra: Bien, pues vamos a decidirlo de la siguiente manera.

La zorra toma a la liebre de la mano y la coloca en el centro del escenario.

Zorra: ¡El primero que atrape a esta liebre, será el rey!

Asustada, la liebre echa a correr mientras los tres candidatos salen tras ella. Después de un poco de barullo, los tres logran alcanzarla y el lobo y el tigre se disponen a atacarla. Entonces el león se coloca frente a ella, protegiéndola.

León: ¡Alto! No me importa este tonto concurso para ser rey, no permitiré que dañen a ningún animal.

La zorra se acerca a él y le levanta la pata en señal de victoria.

Zorra: Tenemos a nuestro nuevo rey.

TERCER ACTO

Todos los animales se encuentran festejando. En un trono se haya sentado el león, a quien la zorra le pone una corona en la cabeza.

Zorra: Ser rey no se trata de ser el más rápido, el más astuto o el más fuerte, sino de preocuparse por los demás y defender a los más débiles. Por eso, hoy tú eres nuestro rey.

Ciervo: ¡Qué viva el buen rey león!

Cordero: ¡Sí, que viva el buen rey león! Por ser tan justo y amable. Y que su reinado dure muchos años.

Los animales bailan felices.

FIN

El buen rey león 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (117 votos, Calificación: 17,34 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.