Obras de Teatro de Drama

El cazador cazado

calle monerri

Leo: (Caminando con una sonrisa en la cara, que transmite felicidad y entusiasmo)

– ¡Jo! no veas todo el esfuerzo que he tenido que hacer para poder ahorrar tanto dinero ¡cada vez que lo pienso! pero ahora que ha llegado el día de ver los frutos de tanto ahorro ¡estoy más que impaciente!

Kevin: (Mirando a su amigo de una manera cómplice)

– ¡Lo sé!, además no te creas que a mí me ha costado poco, he tenido que renunciar a muchos caprichos pequeños, pero créeme que la espera valdrá la pena¡ por fin vamos a conseguir nuestra propia consola X-Station 2 !

Leo:

– ¡Ya!, además ¿has visto ese nuevo juego que van a sacar dentro de poco? ¿el de peleas?, créeme que será lo próximo para lo que voy a ahorrar.

Kevin:

– ¿Te refieres a Combate Letal 3? yo también he visto los anuncios y va a ser francamente brutal, lo único malo es que vamos a necesitar un par de meses para poder conseguir el juego entre los dos.

Leo: (Parándose en seco y mirando a su compañero)

– Por cierto, ¿te has acordado de traer el dinero, no? ¡porque eres un despistado!

Kevin: (Sacando unos cuantos billetes del bolsillo y mostrándoselos a su amigo)

– Claro que sí, ¿por quién me tomas?

Narrador:

Mientras los dos chicos caminan hablando tranquilamente por la calle, un extraño les sigue muy de cerca los movimientos de los dos muchachos y presta mucha atención al dinero que uno de ellos acaba de sacar de su bolsillo.

Extraño: (acercándose por la espalda a los chicos)

– ¡Muchachos! eh, escuchadme: No he podido evitar prestar atención a vuestra conversación, hoy es vuestro día de suerte, pues mi sobrino tiene una consola como la que queréis comprar casi como nueva, que ya no utiliza. Os la podría dejar a muy buen precio, y así os podríais comprar la videoconsola y ese juego nuevo del que habláis. ¿Os interesa?

Narrador:

Leo y Kevin intercambian una mirada de complicidad, pues sospechan cuales son las intenciones del siniestro desconocido.

Leo: (Haciéndose el inocente)

– ¡Caray, sí! ¿podríamos quedar aquí en una media hora?, así usted puede traer la consola mientras nosotros le esperamos.

Desconocido: 

– De acuerdo, nos vemos aquí en unos minutos.

Narrador:

Cuando el desconocido se aleja, vemos cómo uno de los chicos saca un teléfono móvil de bolsillo y se pone a hablar, al cabo de unos minutos cuelga.

Leo: (Sonríe triunfante)

– Cuando ese espabilado vuelva, va a tener el placer de conocer a mi padre: ¡ a ver si cree que a él podrá engañarle tan fácilmente como a nosotros!

Kevin:

– ¡Sí!, algo me dice que nos espera una tarde muy larga y entretenida…

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (72 votos, Calificación: 15,29 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ