Obras de Teatro Cómicas

El código ganador

sorteo-kit-kat

Introducción:

Una joven  se encuentra mirando un cartel que hay en la entrada a una tienda junto a una amiga suya. En el cartel se puede leer que comprando tabletas de chocolate Bertín se entra en el sorteo para ganar una tablet de última generación.

Guión:

Escena 1

Ana: (indecisa mientras mira el cartel)

– Siempre he querido tener una tablet pero son tan caras que o me la regalan o me niego. Sortean unas 20.000 unidades… creo que me voy a animar a probar.

Marta:

– Claro, ¿por qué no? Vamos a comprar una paquete de 3 chocolatinas que es más barato y así podemos probar más veces.

Ana: (con el rostro iluminado por la idea)

– ¡Muy buena idea Marta! Venga vamos y lo probamos en mi casa.

Narrador:

Las dos jóvenes salen fuera de escena muy animadas, entrando en la tienda de comestibles.

Escena 2

Narrador:

Ana y Marta están una vez más en la calle, esta vez en un parque con un banco y una papelera al lado.

Ana: (algo decepcionada)

– ¡Vaya que mala suerte!

Marta:

– Bueno, lo más probable era que no las ganásemos. El chocolate estaba muy bueno. – lo dice mientras se toca la tripa.

Ana:

– Ya, pero he visto en Facebook que le ha tocado a un montón de gente. ¡Incluso a algunos les han tocado ya dos! – lo dice con los ojos muy abiertos por la indignación.

Marta:

– Y ¿qué le vamos a hacer?

Ana: (decidida)

– Pues seguir jugando, obviamente.

Marta:

– ¿Vas a gastarte más dinero en eso?

Ana:

– ¡Qué va! – se acerca más para decirte en petit comite como si fuera a hacerle una gran revelación – Hay mucha gente que toma el chocolate y tira directamente el papel sin usar el código para el sorteo.

Narrador:

Entonces Ana se levanta y se acerca a la papelera, con cuidado saca de ella un envoltorio arrugado de una de las chocolatinas. Marta mientras empieza a mirarla como si se le hubiera ido un poco la cabeza.

Marta:

– Eso es una guarrería, Ana.

Ana:

– Te lavas las manos después y listo. Además… – entonces abre su bolso y saca un puñado de envoltorios – ya he probado con todos estos y tampoco me ha tocado, pero no me han pegado nada.

Marta: (con los ojos como platos)

– Pero Ana, ¿tú te das cuenta de a lo que estás llegando ya?

Ana: (algo avergonzada)

– Sí, pero podría conseguir una tablet completamente gratis. Si no juego, no lo conseguiré, tampoco pierdo nada.

Marta:

– Solo algo de dignidad.

Ana: (orgullosa de repente)

– La dignidad no tiene nada que ver con esto.

Narrador:

Cada una mira para un lado, como clamando al cielo.

Escena 3

Narrador:

Ana y Marta han quedado de nuevo en el parque, donde el banco. Las dos se encuentran viniendo cada una por un lado del escenario. Se ve que Ana ha engordado algunos kilos debido a la ingesta de chocolatinas.

Marta: (apreciando la figura de Ana y riendo un poco)

– ¡Mujer, Ana! Pero, ¿a quién te has comido?

Ana: (se mira y asiente con resignación)

– Ya sabes, demasiado chocolate. Solo compro algunas veces, pero como los paquetes van de 3 en 3…

Marta:

– Ya veo, ya. – hace una pausa para añadir – ¿Por qué no lo dejas ya? No han aumentado tus posibilidades de ganar, sino tu trasero.

Ana: (indignada)

– Ya lo verás… Y te aseguro que cuando tenga mi tablet, no voy a dejar ni que la toques por ser tan escéptica. Quien no participa es seguro que no va a ganar.

Marta: (digna)

– Pues muy bien, de todas maneras es altamente probable que no vayas a ganar nada.

Ana: (arrepentida del giro mezquino que ha tomado la conversación)

– Venga Marta, vamos de dejar de hablar de estas cosas. Cuéntame, ¿qué tal todo?

Escena 4

Narrador:

De nuevo, han quedado Marta y Ana en el sitio de siempre. Ana llega con algo rectangular parecido a un bloc en su mano. Se saludan y se sientan.

Marta:

– ¿Qué llevas ahí?

Narrador:

Ana, algo avergonzada, le muestra el objeto. Es la tablet del anuncio con su funda de piel. Marta la coge sorprendida y la observa un rato.

Marta: (impactada)

– Pero… ¡Marta, lo has conseguido! ¡Enhorabuena!, me acabas de dar una lección.

Ana: (más avergonzada aún)

– Ya, bueno… en realidad… no me ha tocado.

Marta: (sin comprender)

– Pero, ¿entonces…? – al fin lo entiende – ¿Te la has comprado? No me lo creo, ¡pero si es carísima!

Ana: (como si le dolieran las palabras)

– Ya… lo sé… tenía unos ahorrillos por ahí..

Marta: (intenta quitarle hierro al asunto por lo lejos que han llegado las cosas)

– Entiendo…

Ana: (mirando a Marta)

– Ya sabes… Al final, no podía resistir la idea de no hacerme con una tablet gratis… y la he comprado. – mira totalmente consciente de la contradicción pero resignada.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (143 votos, Calificación: 12,45 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ