Cómicas

El cuadro abstracto

vulgaridad

Narrador:

(En una esquina un poco apartada de los turistas y donde hay poca gente, tres amigos jóvenes tienen una charla acerca del cuadro abstracto que están contemplando)

 

Luis: (Mientras afirma con la cabeza y se toca la barbilla en gesto de meditación)

– Me atrevería a decir que este es el mejor cuadro que podemos contemplar en este museo, desde que lo vi de lejos me ha llamado la atención su combinación de colores, su pincelada pastosa. El artista ha tenido un gusto increíble para transformar la superficie del cuadro en algo que podría contemplar para el resto de la eternidad.

Carla: (Sonríe y mira a su compañero mientras niega con la cabeza)

– Eres un exagerado Luis, el cuadro es una obra maestra si lo integramos en su contexto, sin embargo hay algo que no me termina de encajar, contemplarlo me produce un desasosiego que no soy capaz de explicar.

Ángel: (Con gesto burlón y los brazos firmemente cruzados sobre el pecho)

– ¡Es verdad!, yo opino lo mismo que tú, Carla, pero no sé de donde sale ese sentimiento de inquietud. Quizás es la imposibilidad de descifrar qué figura se esconde detrás de esa maraña de pinceladas. Yo veo un hombre contemplando el mar, ¿que es lo que ven ustedes?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Luis:

(Mirando a sus dos amigos con el ceño fruncido)

– ¿Un hombre contemplando el mar?, no podrías estar más equivocado, el cuadro es un paisaje de primavera, pues así lo describe el título del cuadro: “paisaje de primavera #5”.

Carla:

– Pues yo no veo ni un hombre contemplando el mar, ni un paisaje de primavera, tan solo veo un montón de pinceladas, lo único que puedo contemplar es la pintura sobre una superficie, ahora bien, como no veo nada podría decir que lo veo todo, como un perro dormido encima de una alfombra.

Narrador:

(Los tres amigos estallan en fuertes carcajadas mientras continúan contemplando el cuadro, mientras uno de los trabajadores del museo molesto por el ruido que está creando nuestro pequeño grupo de amigos decide llamarles la atención.)

Empleado del Museo:

– ¡Shhhhhh!, silencio por favor.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (149 votos, Calificación: 11,89 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

5 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.