Obras de Teatro Infantiles

El cuento del colibrí

Descripción: ¿Sabes por qué los colibríes son tan hermosos y ligeros de plumas? Este cuento explica el origen de este regalo de los dioses.

Personajes: Dioses, Hombres, Narrador

PRIMER ACTO

Se abre el telón revelando a tres personas vestidas con tocados mayas y túnicas blancas. Son los dioses, que están conversando frente a una gran fogata. Detrás de ellos, el escenario es una enorme pantalla blanca, en la que se proyectan pirámides y enredaderas.

Narrador: Hace mucho tiempo, los dioses decidieron reunirse para decidir el destino de la creación. Cada criatura en la tierra debía tener un propósito.

Dios 1: Yo voy a crear las flores, que con su fragancia y su color, llenarán de vida el mundo.

Unas hermosas flores surgen en la proyección.

Dios 2: Yo crearé a los animales, que mantendrán el equilibrio en el mundo y prolongarán el ciclo de la vida.

Unas siluetas de animales se miran en la gran pantalla.

Dios 3: Y yo voy a crear a los humanos, que se encargarán de trabajar la tierra y cuidar la naturaleza.

En la proyección ahora, se ven algunas siluetas humanas.

Dios 1: Pero, ¿quién se encargará de llevar nuestros pensamientos y deseos de un lugar a otro?

Dios 2: Debe ser una criatura majestuosa, pero ligera y grácil, para que pueda viajar a toda velocidad.

Dios 3: Ya no tenemos arcilla ni barro para crearla.

Narrador: Así que los dioses en lugar de eso, usaron una piedra de jade para crear al colibrí, un pájaro pequeño y muy hermoso, que aletea más que ninguno.

Los dioses actúan conforme a lo narrado y finalmente, la figura de un colibrí surge en la proyección.

SEGUNDO ACTO

Unos hombres se encuentran cazando cuando se topan con un pequeño colibrí revoloteando, (el pajarito en la proyección). Lo miran asombrado.

Hombre 1: ¿Ya vieron que hermoso es?

Hombre 2: ¡Qué verdes son sus plumas!

Hombre 3: Si lo atrapáramos, podríamos adornarnos con ellas igual que los grandes caciques.

Hombre 4: ¡Hay que ir a por él!

Los cuatro comienzan a darle caza inútilmente, hasta que el colibrí se pierde de vista.

TERCER ACTO

Narrador: Los dioses entraron en cólera cuando supieron que los hombres habían querido matar a su querido colibrí.

Los dioses se presentan ante los humanos de antes, muy disgustados.

Dios 1: ¡¿Se puede saber como han tenido la osadía de cazar a ese pequeño pajarito que con tanto amor liberamos en la tierra?

Ellos se arrodillan arrepentidos.

Hombre 1: ¡Perdónennos! No sabíamos que estábamos haciendo mal.

Hombre 2: Solo queríamos vernos majestuosos con sus plumas… como los grandes caciques…

Dios 3: Insolentes, no hemos creado al colibrí para satisfacer su vanidad.

Dios 2: El colibrí ha sido creado para vivir en libertad y llevar nuestros pensamientos de amor a toda la humanidad. Nadie tiene derecho a apresar o matar a ninguno.

Dios 1: Levántense.

Los hombres obedecen.

Dios 1: Desde hoy en adelante, queda prohibido hacerle un daño a este pajarito. Asegúrense de que todos los suyos lo sepan. Pues lo que es sagrado, no puede mancharse con las malas intenciones del hombre.

Narrador: Y es por eso que hasta hoy, nadie ha visto a un colibrí enjaulado, o en la mano de nadie. El pájaro preferido de los dioses no puede tocarse.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (45 votos, Calificación: 16,47 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ