Cómicas 2

El curioso caso del hombre que no podía dejar de hablar

11677317-hombre-serio-en-la-cabina-de-telefono-publico-en-la-noche

Ciudadano 1

(Cabizbajo y con las manos en los bolsillos este hombre de mediana edad camina de manera pesada mientras bosteza, en su espalda vemos una mochila, y por el gesto de su rostro sospechamos que se acaba de despertar hace no demasiado rato. De repente algo interrumpe su caminar: al pasar por delante de una vieja cabina de teléfonos el timbre suena. Ciudadano 1 da un leve respingo, y con aire resuelto decide descolgar el auricular)

– Sí, ¿dígame?

Interlocutor

– Hola: ¿como está? Buenos días amable desconocido. Quizá le parezca curioso que hoy no me haya podido resistir a levantarme y acto seguido llamar a este número de teléfono que como en sueños ha aparecido en mi mente.

Ciudadano 1

(Con cara de incredulidad y gesto desconfiado)

– Mmm, ¿pero quién habla?, ¿necesita alguna cosa?

Interlocutor

(Con un tono impaciente en su voz)

– ¿Acaso es que usted no me ha escuchado?, no necesito nada, tan solo he sentido un deseo irresistible de llamar por teléfono y hablar con la persona que estuviera al otro lado. ¿A que se dedica usted?, ¡donde va a estas horas de la mañana!

Ciudadano 1

(Mira el auricular del teléfono con hastío y vuelve a colocárselo en el oído)

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

– Creo que se está usted riendo de mi, y sinceramente no soy ningún estúpido para caer en este tipo de juegos. Me voy a trabajar, que tenga usted un buen día.

(acto seguido cuelga el teléfono con gran desaire, da 3 pasos y vuelve a sonar el teléfono de la cabina. Ciudadano 1 se acerca y vuelve a contestar)

– ¿Es usted otra vez?, ¿está loco?, ¿se aburre? ¿o acaso no tiene nada mejor que hacer?, ¡dígame cuál es el cable que se le ha cruzado!

Interlocutor
(Entre risas y carcajadas)

– ¡Es usted muy divertido!, tengo que decirle que me agrada mucho: ¿le gustaría hablar sobre la situación del gobierno actual?, ¿o sobre economía?

Ciudadano 1

(Con el ceño fruncido y gesto de enfado)

– No tengo nada más que decirle, adiós.

(pasan cinco segundos desde que ha colgado el teléfono, cuando este vuelve a sonar: Fuera de sí Ciudadano 1 da la vuelta y vuelve a responder)

– ¿acaso es que no puede dejar de llamar?¿ no puede dejar de hablar?

Interlocutor

(Con tono desafiante)

– Mírelo de esta manera: ¿el problema es suyo o mío?, ¿soy yo el que no puede dejar de llamar, o es usted el que no puede parar de responder?

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

8 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS