Cristianas

El derrumbe

Descripción: Tras quedar atrapado entre los escombros luego de un terremoto, Enrique tendrá que apelar a su fe para sobrevivir.

Personajes: Enrique, Marta, Angelita, Paramédicos

PRIMER ACTO

En el interior de un apartamento semidestruido, yace Enrique, desorientado y atrapado entre unos escombros. Intenta retirar una viga de encima de sus piernas y emite un grito de dolor. Una voz femenina lo llama, fuera de escena.

Marta: ¿Enrique?

Enrique (gritando): ¡Marta! ¡Marta, estoy aquí!

Marta: ¿Estás bien?

Enrique: Me he quedado atrapado. Creo que el terremoto derrumbó la mitad del edificio. ¿Tú cómo estás?

Marta: Estoy bien, no te preocupes. Escucha Enrique, el equipo de rescate vendrá a sacarnos pronto. Trata de mantener la calma.

Enrique suspira y mira hacia el cielo. Tiene lágrimas en sus ojos.

Enrique: Solo quiero salir de aquí.

SEGUNDO ACTO

En la penumbra, Enrique vuelve a gemir de dolor.

Enrique: ¿Marta? ¿Marta, sigues ahí?

No hay respuesta. De repente, una pequeña luz se enciende en un extremo del escenario y él se sobresalta.

Enrique: ¡Gracias a Dios! ¿Hay alguien ahí? ¿Han venido a ayudarme? ¡Por favor!

Sale de entre los escombros una pequeña niña, arrastrándose a gatas. Trae un camisón blanco y está descalza.

Enrique: Pero… ¿quién eres tú? ¿Cómo llegaste hasta aquí? ¿Estás bien?

Angelita: Me llamo Angelita y vivo en este edificio.

Enrique: ¿Qué pasó con tus padres? ¿También están atrapados?

Angelita: Ellos se murieron hace mucho tiempo, ahora estoy yo solita.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Enrique: ¿Cómo? Pero debes tener a alguien.

La niña sonríe, se saca una medallita del cuello y se la entrega.

Angelita: Mira, esta medallita es de Jesús, él te va a proteger mientras estés aquí. Quiero que la tengas y que no pierdas la fe. A cambio, me gustaría que me prometieras algo.

Enrique: ¿Qué cosa?

Angelita: Acuérdate de mí. Llevo mucho tiempo solita y extraño a mis papás.

Enrique observa la medallita sin notar como la pequeña sale de escena. Levanta la cara y la vuelve a llamar.

Enrique: ¿Angelita? ¡Angelita! ¿Dónde te fuiste?

El sonido de una pared siendo derrumbada lo asusta y acto seguido, se escuchan fuera de escena las voces de dos paramédicos.

Paramédico 1: ¡Lo encontramos! Repito, ¡lo encontramos!

Paramédico 2: Movilicen al equipo completo hasta esta zona del edificio.

TERCER ACTO

En una habitación de hospital, Enrique mira la medallita en su mano con extrañeza. A su lado, una mujer le acaricia el pelo.

Enrique: ¿Estás segura de lo que leíste, Marta?

Marta: Sí. Hace una década, hubo otro sismo que daño la estructura del edificio de apartamentos. Murieron varias personas, entre ellos una pareja que tenía una hija pequeña, llamada Ángela. Todos eran muy devotos.

Enrique: Es que… parece imposible. (Vuelve a mirar la cadenita). ¿Tú crees que ella haya estado deambulando por ahí todo este tiempo?

Marta: A estas alturas, yo ya no sé que creer. Sin embargo, gracias a este milagro es que ahora te tenemos con vida, mi amor.

Marta lo besa en los labios.

Enrique: Gracias a Dios y a esa niña pudimos salir de esta. Nunca voy a olvidarla, ¿sabes? Cuando salgamos del hospital, quiero que vayamos a la capilla a pedir por ella, para que descanse en paz. Es lo menos que puedo hacer.

FIN

El derrumbe 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (29 votos, Calificación: 17,10 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.