Infantiles

El flautista de Hamelin

Descripción: Guión corto que adapta una historia clásica. Al verse invadidos por una plaga, unos aldeanos deciden contratar a un flautista para que les ayude.

Personajes: Flautista, Niños, Rey, Padres, Aldeanos

PRIMER ACTO

El telón se abre mostrando a un rey sentado en su trono, mientras atiende a algunos aldeanos que protestan preocupados ante él.

Aldeano 1: Su Majestad, ¡estamos hartos de las ratas que pululan por las calles! Son demasiadas como para que podamos acabar con ellas.

Aldeano 2: Sí, se están comiendo todo lo que tenemos y van a enfermar a nuestros hijos. ¿Qué haremos al respecto?

Rey: No se preocupen, pues ya he pensado en una solución.

Hace un ademán con la mano y entra en escena un hombre alto y vestido de manera extravagante. Lleva una flauta en la mano.

Rey: Él es el flautista de Hamelin, un músico prodigioso capaz de lograr cualquier cosa con el misterioso sonido de su flauta.

Aldeano 3: ¿Y él logrará llevarse a las ratas? ¡No lo creo!

Rey: Muéstrales, muchacho. Expulsa a las ratas de nuestra aldea y te recompensaré con creces.

El flautista sale de escena, decidido.

SEGUNDO ACTO

El escenario muestra una gran pantalla blanca, detrás de la cual se ve la sombra del flautista. Este se lleva la flauta a los labios y comienza a tocar una canción mientras camina de un lado a otro del escenario. Detrás de él, se ven las sombras de varias ratas (títeres) que lo siguen como hipnotizadas. Entonces los aldeanos aparecen frente a la pantalla y hacen expresiones de asombro.

Aldeano 1: ¡No puede ser! ¡Funciona!

Aldeano 2: ¡Se las está llevando! ¡Váyanse y nunca vuelvan indeseables!

Aldeano 3: Pues parece que lo logró.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Aldeano 4: Vamos a decirle al rey que la aldea está libre de ratas, ¡esto es un auténtico milagro!

TERCER ACTO

De vuelta en el palacio del rey, el flautista se acerca al trono y hace una reverencia.

Flautista: He cumplido con mi encomienda, Su Majestad. Estoy listo para recibir la recompensa.

Rey: De acuerdo. Por tus servicios, te daré esta moneda de oro. (Saca la moneda de su bolsillo y se la tiende).

Flautista: ¿Solo una moneda? Había dicho que sería generoso.

Rey: Ya sé lo que dije, pero tienes que entender que un rey tiene muchos gastos. ¿No habrás creído que hablaba en serio? Toma la moneda y vete a casa, jovencito. Con la gratitud de mi pueblo es suficiente para ti.

Flautista: Esto no es justo. ¡Se va a arrepentir!

Rey (enojado): ¡Insolente! ¡Fuera de mi vista ahora mismo antes de que mande llamar a los guardias!

CUARTO ACTO

De vuelta en las calles y muy molesto, el flautista vuelve a tocar llamando todos los niños de la aldea, que corren hacia él risueños.

Flautista: Vengan conmigo, niños. Les mostraré un lugar maravilloso.

Los niños se forman en fila y van detrás de él, bailando y bajando por el escenario a sus espaldas. El flautista recorre el pasillo entre los asientos del público antes de abrir la puerta, y dejar que los niños salgan sin dejar de tocar.

Flautista (al público): Ahora ya lo saben, amigos. Jamás falten a su palabra, pues las personas mentirosas pierden lo más valioso tarde o temprano.

FIN

El flautista de Hamelin 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (197 votos, Calificación: 15,86 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.