Cristianas 4

El fruto prohibido

Descripción: Adán y Eva tienen una sola regla en el paraíso, no comer ningún fruto del Árbol del Bien y el Mal. Pero una serpiente astuta les tiende una trampa.

Personajes: Adán, Eva, Dios, Serpiente

PRIMER ACTO

Adán y Eva se encuentran en el paraíso, representado por una escenografía con hermosos árboles, plantas y animales. Hay un único árbol de utilería en escena y ellos, a su vez, van vestidos con trajes hechos de hojas. De pronto, una voz resuena fuera de escena.

Dios: Adán, Eva.

Ellos se miran sorprendidos.

Adán: Es nuestro padre.

Eva: ¿Qué sucede, padre mío?

Dios: He venido a advertirles una cosa. Saben ustedes que pueden tener todo cuanto quieran aquí, comer lo que sea y nombrar a los animales como crean conveniente.

Adán: Y por eso te agradecemos, padre.

Dios: Pero una cosa que quiero decirles. ¿Ven ese árbol?

Adán y Eva miran el árbol.

Dios: Es el Árbol del Bien y el Mal, que reúne todo el conocimiento.Ustedes no lo necesitan, puesto que aquí no les falta nada. Así que nunca han de comer ningún fruto que crezca en él. O tendré que expulsarlos del paraíso.

Adán y Eva se miran asustados.

Eva: Lo prometemos, padre. Nunca comeremos de ese árbol.

Dios: Que así sea.

SEGUNDO ACTO

Eva se acerca a recoger flores cerca del Árbol del Bien y el Mal. Detrás de él, aparece la serpiente, mirándola con malicia.

Serpiente: Hola.

Eva: Hola… a ti nunca te había visto por aquí, ¿eres un animal nuevo?

Serpiente: Puedes llamarme serpiente. Y he venido aquí por qué me gusta la sombra que da este árbol, de hecho, es un árbol estupendo.

Eva: Así parece, pero es el Árbol del Bien y el Mal. Dios nos ha prohibido acercarnos a él.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Serpiente: ¿Y por qué?

Eva: Dice que sus frutos son malos.

Serpiente: ¡Tonterías! Él no quiere que coman de este árbol por qué entonces serían tan inteligentes como él, ¡serían dioses!

Eva: ¿Es eso cierto?

Serpiente: ¿Por qué no pruebas un fruto? Mira que apetitosos se ven… ¿no te gustaría ser tan poderosa como Dios?

Eva lo duda. Luego, toma una manzana del árbol y le da una mordida.

TERCER ACTO

Eva está hablando con Adán, tratando de convencerlo de que coma del fruto. Él niega con la cabeza.

Adán: No podemos desobedecer a Dios.

Eva: Pero está delicioso, además piénsalo, ¿no te gustaría ser tan poderoso como él?

Adán parece tener dudas. Sin embargo, no tarda en tomar el fruto y darle una mordida. Se escucha un trueno ensordecedor que los asusta a ambos.

Dios (voz fuera de escena): Adán, Eva, ¿qué han hecho?

Adán: ¡Lo sentimos, padre! Te hemos desobedecido, por favor, perdónanos.

Dios: Les había dado una única regla y la ignoraron. Qué tristeza saber que no son fieles a mí.

Eva: Fue culpa de la serpiente, padre. Ella nos engañó.

La serpiente se esconde tras un árbol.

Dios: Criatura rastrera, tu castigo será arrastrarte por toda la eternidad.

La serpiente se desploma en el suelo y se arrastra a duras penas.

Dios: Lo siento, tienen que irse del paraíso. Trabajarán la tierra con sus propias manos y tal vez algún día, puedan regresar.

Adpan y Eva se marchan con tristeza.

FIN

El fruto prohibido 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS