El gato y el ratón

Publicado por: Grecia

Personajes

El Gato

El Ratón

¿De qué trata?

En una calle sola común y corriente, se encontraba un ratón minúsculo y se da cuenta que estaba en peligro, pues estaba a punto de ser capturado por un maléfico gato. El ratón piensa bien las cosas y planea hacerse amigo del gato con una charla muy amena, sin saber en qué terminaría todo.

Mientras el gato corre a por el ratón

Ratón: Espera un momento amigo gato

Gato: Yo no soy tu amigo ¿Qué quieres?

Ratón: ¿Por qué quieres hacerlo, te divierte?

Gato: ¿Qué cosa, de qué estás hablando?

Ratón: ¿Por qué intentas cazarme?

Gato: ¿por qué va a hacer? Sencillo, tengo hambre.

Ratón: Bueno, pero qué es lo que más te gusta ¿mi sabor o la suavidad de mi piel?

Gato: Pues bien, de hecho no me gusta nada, peor aún es cuando siento tu cola atravesar mu garganta y ni se diga lo que pasa después de unas semanas, que una vez de haberlos comido, sigo escupiendo los pelos.

Ratón: Si es así como tu dices, ¿por qué te gusta cazar a los ratones? lo que dices no tiene sentido alguno.

Gato: Tal vez tengas razón, pero ese es un plan que todos los gatos hemos dedicado como solidaridad de unos con otros en nuestra misma especie. En la iglesia de Gaturin, nos han enseñado que si queremos ser parte de los grandes, debemos comernos todos los ratones que consigamos a nuestro paso ya que ustedes no aceptan a nuestro dios Gaturin y es una forma de vengarlos, pues él es nuestro salvador gatuno.

Ratón: Yo aún no puedo creer que la razón para comernos sea esa.

Gato: Lo que podemos hacer es un trato, si aceptas a Gaturin como el único Dios gatuno y el que puede cumplir todos nuestros deseos como salvador, entonces te dejaré en libertad.

Ratón: eso si no lo aceptaré jamás, porque para comenzar ese es un “salvador” que solo existe para ti y en segundo lugar, si alguna vez lo hiciera, no me convendría creer en la salvación de los felinos pues nunca sabría si me comerían o no.

Gato: No vuelvas a decir eso, no vuelvas a decir que el dios Gaturin no existe, pues él está en todos lados y puede castigarte, desatando su furia y castigándote con todos los ratones que creemos en él y que estamos dispuesto a todo por cumplir con su voluntad.

Ratón: Gaturin, solo es una caricatura no se cómo lo ven como un dios ¿Han visto gatos con ese nombre tan raro?

Gato: él escogio ese nombre para ser diferente a los gatos comunes y poder demostrar su divinidad y así que ninguna de nuestras razas sea discriminada.

Ratón: Ahora explícame la verdad de que Gaturin era un robot, entonces por qué tendrían que comer ratones si no tiene ni un estómago?

Gato: pues, ehhh ehh (El gato captura al ratón, comiéndoselo) Mucha plática me ha dado mucha hambre. ¡Qué se ha creído este ratón?

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (49 votos, resultado: 15,57 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: