Drama

El hombre que no tenía nada

Descripción: Saúl, un exitoso empresario, recuerda como le dio la espalda a las cosas importantes de su vida por dinero.

Personajes: Saúl joven, Saúl adulto, Amanda, Jorge, Elizabeth, Mariana

ACTO ÚNICO

Saúl, un empresario viejo, se encuentra sentado en su oficina, con el semblante decaído. Entra en escena Mariana, una mujer muy joven con unos papeles en la mano.

Mariana: Los documentos que pidió, señor.

Saúl: Gracias, Mariana. Ya puedes retirarte.

Mariana: ¿Usted va a seguir en su despacho? Hoy es el cumpleaños de su hija y me enteré de que le van a preparar una fiesta.

Saúl: No creo que sea conveniente que me presente ahí.

Mariana: Anímese, no tiene caso que se quede aquí usted solo.

Saúl sonríe con tristeza.

Saúl: Puedes retirarte, Mariana. No necesitaré nada más por hoy.

Mariana: Como guste, Don Saúl.

Mariana sale de escena y Saúl toma una fotografía donde se puede ver a su esposa y sus dos hijos.

Saúl: Toda una fortuna amasada a través de los años, ¿y de qué me ha servido? Lo único que hice fue alejarlos de mí. Aun puedo recordarlo con claridad…

La iluminación en el escenario cambia, mostrando los recuerdos de Saúl. Un hombre joven y vestido con un traje muy similar a él, entra en escena discutiendo con su esposa. Es él mismo, de joven.

Saúl: ¡Entiéndelo, Amanda! No puedo descuidar mis negocios, ¡tengo mucho que hacer aquí!

Amanda: ¡Pero es la competencia de tu hijo! Es muy importante que estés ahí para Jorge.

Saúl: ¡Ya habrá otras competencias! ¡Ahora fuera de mi oficina!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Amanda sale muy disgustada. El joven Saúl saca su teléfono y habla acaloradamente sobre negocios. La iluminación vuelve a cambiar y entra su hijo, un adolescente vestido de negro. Su padre cuelga y lo mira con furia.

Saúl: ¡¿Qué es eso de que te estás metiendo drogas?! ¡Yo no pago tanto dinero para que pierdas el tiempo en la escuela!

Jorge: Dinero, dinero, ¡es lo único que te importa! ¡Nunca te has interesado realmente por mí!

Saúl: ¡No me vengas con mis sentimentalismos! ¡Fuera de mi oficina! ¡Tengo asuntos más importantes que atender que a un vago como tú!

Jorge sale furioso de escena, mientras la iluminación cambia una vez más y ahora, entra una niña.

Elizabeth: Papá, ¿qué vamos a hacer mañana por mi cumpleaños? Mamá quiere que vayamos todos juntos al cine.

Saúl: Pues bien, que te lleve ella a ti y a tu hermano. Yo no tengo tiempo.

Elizabeth: Pero papá, nunca tienes tiempo para estar con nosotros.

Saúl: Por favor Elizabeth, fuera de mi oficina. Esto es muy importante.

La niña sale con lágrimas en los ojos y entra su madre, blandiendo unos papeles.

Amanda: ¡Ya no aguanto más esta situación, Saúl! ¡No te importa nuestra familia! ¡Quiero el divorcio!

Las luces se apagan, dejando solo un reflector que ilumina al viejo Saúl, quien sentado en el escritorio mira su fotografía con tristeza.

Saúl: Toda una vida trabajando y muy tarde vengo a darme cuenta de que, a pesar de todo lo que logré, realmente no tengo nada. Perdí lo que más importaba.

Saúl toma su saco y su portafolio, saliendo en silencio de escena.

FIN

El hombre que no tenía nada 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (100 votos, Calificación: 16,43 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.