El lenguaje del amor

Publicado por: Eve

Descripción: Lucía intenta que el chico que le gusta escuche su canción, hasta que se da cuenta de algo que la hará cambiar de estrategia.

Personajes: Lucía, Alberto, Don Matías

PRIMER ACTO

El telón se abre mostrándonos una cafetería con varios comensales. En una de las ventanas se lee un cartel que pone: “Noche de talentos”. Don Matías, el dueño del lugar, sube a una pequeña tarima para anunciar a la próxima participante de la dinámica.

Don Matías: Buenas noches a todos, gracias por venir. Vamos a recibir con un fuerte aplauso a Lucía, nuestra camarera habitual. Esta noche, nos estará deleitando con una canción que ella misma compuso. ¡Aplausos!

Los comensales aplauden mientras Lucía, una chica vestida de mesera, muy nerviosa, se coloca frente al micrófono y mira a un chico sentado en la barra.

Lucía: Esta canción es para alguien muy especial que se encuentra aquí.

La música suena.

Lucía: Yo me sentía vacía, hasta que te vi. Llegaste a mi vida en un sueño sin fin…

Lucía mira en todo momento al muchacho, pero este no despega la mirada de su libro. Al terminar la canción, ella se ve muy triste.

SEGUNDO ACTO

Lucía se encuentra en la cocina con Don Matías, lavando platos.

Lucía: Solamente hice el ridículo, es obvio que él nunca me va a notar.

Don Matías: Así que por eso querías que te dejara presentarte esta noche. ¿Querías declararte a Alberto con una canción?

Lucía: ¿Así se llama? ¿Alberto?

Don Matías: Sí, Betito es el hijo de uno de mis amigos y rara vez se fija en lo que está a su alrededor. No es fácil estar en sus zapatos.

Lucía: ¿Por qué lo dice?

Don Matías: Porque él es sordomudo, hija.

Lucía (sorprendida): ¡¿Qué?! No lo sabía, pues con razón ni me miró. No puede escucharme.

Don Matías: Yo creo que la próxima noche de talentos, vas a tener que cambiar de estrategia.

TERCER ACTO

La cafetería vuelve a estar repleta de gente, pero Lucía solo tiene sus ojos puestos en Alberto. Se para frente al micrófono y mira un instante a Don Matías, antes de que la música comience a sonar.

Lucía canta y al mismo tiempo, comienza a hacer señales con sus manos en el lenguaje de los sordomudos, a la vez que acompaña cada estrofa de la canción.

Lucía (gesticulando y moviendo las manos): Yo me sentía vacía, hasta que te vi. Llegaste a mi vida en un sueño sin fin. Si no es amor sincero lo que siento por ti, escúchame primero y no te vas a arrepentir.

Uno de los comensales le da un codazo a Alberto, que por levanta la vista de su libro y se fija en Lucía.

Lucía: Eres tú con quien sueño, con quien quiero compartir mis anhelos. Eres tú, solo tú…

Al terminar la canción todos aplauden y Lucía da las gracias. Luego avanza hasta Alberto y le sonríe.

Lucía (acompañando sus palabras con lenguaje de señas): Todos los días te veo por aquí y quiero decirte que me agradas mucho. ¿Te gustaría salir conmigo?

Alberto: Es la primera vez que una chica me pregunta eso. ¡Claro que sí!

Los dos sonríen y salen tomados del brazo.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (8 votos, resultado: 14,88 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Eve

Te Recomendamos: