Infantiles

El lobo que se sentía orgulloso de su sombra

Descripción: En el bosque, el lobo se aprovecha de su sombra para intimidar a los demás. Hasta que alguien más grande que él llega para darle una lección.

Personajes: Lobo, León, Zorra, Conejo 1, Conejo 2

PRIMER ACTO

Se abre el telón y en el escenario, podemos ver a dos conejitos hablando y riendo. Detrás de ellos se mira la escenografía de un profundo bosque.

Conejo 1: Pero que bien que se está aquí, ¿no lo crees, amiguito? Qué lástima que los otros animales no quisieron acompañarnos.

Conejo 2: Es que tenían miedo.

Conejo 1: ¿Miedo? ¿Miedo de qué?

Conejo 2: Dicen que por esta parte del bosque merodea un lobo más feroz que ningún otro, ¡con tres metros de alto y fauces enormes!

Conejo 1: ¡Eso no es más que un absurdo! No existe un lobo así.

Lobo (voz fuera de escena): ¿Quieres apostar?

La sombra enorme de un lobo aparece proyectada entre los árboles, y los conejos se sobresaltan.

Conejo 1: ¡Es él! ¡Es él!

Conejo 2: ¡Sálvese quien pueda!

Ambos se echan a correr hasta salir del escenario. El lobo aparece en escena, a tamaño natural, riéndose con malicia. Mira hacia su sombra y sonríe.

Lobo: ¡Parece que lo hemos vuelto a hacer, sombra querida!

SEGUNDO ACTO

El lobo se encuentra sentado perezosamente contra un árbol, con su enorme sombra a sus espaldas.

Lobo: Ah, que bello es sentir tanta tranquilidad en el bosque. Todo es mejor desde que esos animales se largaron de aquí, ¡indiscutiblemente soy el rey!

La zorra aparece en escena y lo mira con una ceja levantada.

Zorra: ¿Tú el rey? No me hagas reír, sabes que si no fuera por esa sombra tuya no podrías intimidar a nadie.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Lobo: ¿Qué haces tú aquí? ¿No me tienes miedo?

Zorra: No, yo no soy como esos animales a los que te gusta intimidar. Y al contrario de ellos, tampoco pienso irme.

Lobo: Pues harías bien en largarte, recuerda que después de todo, sigo siendo un lobo y ahora mismo no me vendría mal un pequeño bocadillo.

Zorra: Me iré si quieres, pero solo recuerda que un día, un animal más grande que tú te dará tu merecido. No es bueno que te aproveches de los más pequeños.

La zorra sale de escena y el lobo ríe.

Lobo: “Mi merecido”, sí claro. ¡Como si eso fuera a suceder!

TERCER ACTO

Los conejitos vuelven a estar en el escenario; esta vez se notan temerosos. Cuando la sombra del león vuelve a aparecer, se van saltando a toda prisa y el lobo entra en escena, riendo por lo bajo.

Lobo: ¡Pero cuan intimidante soy! Con este tamaño, bien podría asustar hasta a un león.

En ese instante, un león de gran melena entra por el otro lado del escenario y la sonrisa del lobo desaparece.

León: Con que esas tenemos, ¿eh? Pues ven lobito, ¡a ver si puedes asustarme!

El león comienza a corretear al lobo por todo el escenario, mientras este último trata de pedir ayuda. Sonriente, la zorra asoma su cabeza.

Zorra: Te lo dije, no es bueno alardear. ¡A ver ahora como te salvas de esta, lobo aprovechado!

Los conejitos aparecen por el lado opuesto, animando al león.

Conejos 1 y 2: ¡Sí, atrápalo! ¡Atrápalo para que aprenda!

Lobo: ¡Socorrooooooo!

FIN

El lobo que se sentía orgulloso de su sombra 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (212 votos, Calificación: 17,26 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.