Cómicas 4

El mejor bocadillo del mundo

comida-y-depresion

Jorge

(Mientras habla sonríe de manera bonachona, y un gesto de añoranza se dibuja en su rostro)

– De mi juventud guardo tantísimos buenos recuerdos, mi buen amigo, que sería incapaz de quedarme tan solo con uno. Puedo considerarme como un ser humano afortunado, pues a lo largo de mi vida he conseguido encontrar la paz espiritual que todo el mundo anda buscando en la actualidad.

Pedro

(Asiente y le devuelve la sonrisa así como el gesto de aprecio a su amigo)

– ¡Y tanto que puedes considerarte afortunado!, pues tanto tú y como yo hemos vivido una juventud agitada en la que la locura en ocasiones tomó las riendas de nuestra vida.

Jorge

(Con un gesto de sorpresa frente a las declaraciones de su compañero)

– ¿A qué te refieres exactamente?, porque me viene a la mente aquella extraña misión que se nos metió entre ceja y ceja durante un par de meses, ¿recuerdas?, aquella sobre los bocadillos.

Pedro

(Riendo a carcajadas)

-Pues no me refería a eso en concreto, ¡pero ya que me lo recuerdas!, cómo nos gustaba disfrutar de la buena mesa durante nuestra juventud: ¡qué buen apetito nos caracterizaba!

Jorge

(con un aire melancólico y como pensativo)

– Lo que daría por volver a saborear aquel bocadillo al que bautizamos, después de nuestra intensa búsqueda, como «el mejor bocadillo del mundo«.

Pedro

– ¡Y tanto!, recuerdo su sabor, los ingredientes generosos, en su cocción justa, y aquel pan tan crujiente…

Jorge

(mientras se frota las manos)

– A la vuelta de la esquina hay una tienda. ¿Te atreves a recuperar un poco de nuestra juventud?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Pedro

(levantándose de la silla rápidamente)

– ¡Por supuesto!

(Pedro y Jorge abandonan su mesa en el café y doblan la esquina para entrar en una tienda, con tres pequeñas mesas vacías y una gran barra donde descansa apoyado uno de los camareros)

Jorge

(mientras se acerca a la barra)

– Perdone, mi compañero y yo estamos en una cruzada por el mundo a la búsqueda del mejor bocadillo que se pueda comer sobre la faz de la tierra.

Camarero

(con los ojos como platos)

– ¿Perdone?, no entiendo ni una sola palabra. ¿Es esto para algún tipo de reality de la televisión?

Jorge

(Acercándose al camarero y con gesto muy serio)

– Compadre, ¿acaso la envergadura de mi buen amigo, que está aquí a mi lado ,y la mía le indican que bromeamos acerca de temas de comida?

Camarera

(interrumpiendo de repente, y acercándose a la barra)

– He oído su conversación y tengo que decirles que como sobre gustos no hay nada escrito, nada ni nadie puede considerar a un solo bocadillo como el mejor del mundo.

Pedro

– Discúlpeme , en ese caso es que usted ha comido muy poco.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS