Obras de Teatro Infantiles

El murciélago vanidoso

Descripción: El murciélago, harto de ser tan gris y sin plumas, decide pedir ayuda a las aves para ser más hermoso. Pero su vanidad será su perdición.

Personajes: Murciélago, Colibrí, Cardenal, Pavo Real, Azulejo, Creador, Narrador

PRIMER ACTO

Se abre el escenario mostrando a varios animales que se divierten en medio de la selva. El narrador, fuera de escena, comienza a contar una historia.

Narrador: Hace mucho tiempo, todas las aves del mundo habitaban en lo más profundo de una jungla, cantando y volando para exhibir sus mejores atributos. Algunos, como el cardenal, poseían una voz exquisita. Otros, como el Pavo Real, tenían una belleza impresionante gracias a su plumaje.

El Pavo Real se pasea por el centro del escenario exhibiendo las magníficas plumas de su vestuario.

Narrador: Pero entre ellos se encontraba el murciélago, quien avergonzado por su apariencia gris y desprovista de plumas, decidió dirigirse al Creador para dejar de sentirse tan humillado.

El murciélago, muy apenado, se dirige a un hombre que entra por el lado derecho del escenario, vestido con una túnica azteca.

Murciélago: ¡Oh, gran Creador! Siento mucha vergüenza de mi cuerpo lampiño y gris, ¿por qué no tengo plumas de colores como las demás aves? Quiero tener plumas yo también.

Creador: Todas se me acabaron cuando estaba creando a los pájaros. Pero le diré a cada uno de ellos que te regale una pluma, para que no te sientas tan mal.

Narrador: Y así fue.

SEGUNDO ACTO

Narrador: Cuando los pájaros fueron congregados por el Creador para ayudar al murciélago, cada uno de ellos le obsequió una pluma de todo corazón.

Azulejo: Toma, te doy una de mis plumas azules como el cielo.

Murciélago: ¡Muchas gracias!

Colibrí: Yo soy muy pequeñito, pero aún así puedes tener una de mis plumas de color verde jade.

Murciélago: Te lo agardezco mucho.

Cardenal: Toma, te doy una pluma roja como la sangre, para que destaque entre todas esas de colores fríos.

Murciélago: Mil gracias.

Pavo Real: Bueno, yo también te voy a dar una pluma larga y brillante, cuídala bien, que tiene muchos colores.

Murciélago: ¡Es hermosa! Gracias, gracias.

Narrador: Y así, el murciélago logró obtener una colección inmensa de plumas, con las que se hizo un ostentoso traje.

TERCER ACTO

Narrador: Sin embargo, poco duró su humilde actitud ante sus compañeros. Viéndose tan hermoso y elegante, el murciélago comenzó a menospreciarlos y humillarlos.

El murciélago se pasea por el escenario llevando una linda túnica llena de plumas de colores.

Murciélago: ¡Mírenme todos, soy el ave más bella que haya existido!

Cardenal: Vaya, sí que se le subieron los humos.

Murciélago: ¡Que suerte tienen de poder mirar a un ser tan perfecto como yo! Ninguna de ustedes me llega a la suela del zapato.

En ese momento, el Creador aparece.

Creador: Que tristeza, creí que apreciarías más la ayuda de tus amigos pero veo que la vanidad te ha perdido por completo. Por eso, yo te condeno a seguir siendo gris y sin plumas, para que aprendas que la verdadera belleza está en el corazón.

El murciélago deja caer su túnica y huye.

Narrador: Y por eso, hasta hoy, el murciélago es tan gris y tan feo, y solo sale de noche, avergonzado de dejarse llevar por su necia vanidad.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (21 votos, Calificación: 15,38 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ