Terror

El Otro

el otro

Darío:

– Cada noche desde que duermo en este lugar tengo los peores sueños. Sueños que me mantienen dentro hasta un terrible desenlace, y cuando despierto… ¡no quiero ni pensarlo!- aterrorizado, se da la vuelta bruscamente como buscando algo.

Narrador:

Durante el monólogo de Darío una sombra completamente negra, alta y con brazos y piernas muy largos se empieza a asomar y en cuanto Darío gira, la sombra se esconde deprisa.

Darío:

– Es insoportable este lugar – asegura en un estado levemente febril como hipnotizado -. El descanso no lo conozco. Los sueños más oscuros y terribles me acechan y cuando despierto, entonces descubro que aún me esperan los monstruos… detrás de estos espejos. – ahora baja el tono – Los he visto, inmóviles, a mi lado. A alguno casi lo he tocado, ¡no quiero recordar cómo son! – hace una pausa, incapaz de dominar sus pensamientos – La sensación de Lo Extraño, el contacto con Lo Otro… cada segundo de esta tortura que es ahora mi vida, me pregunto por qué me encerraron aquí. – se coge las piernas con los brazos y hunde la cabeza en ellos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Narrador:

La sombra vuelve a salir al escenario por detrás de Darío, tan sigilosa que no se da cuenta de que muy lentamente, a un ritmo casi impensablemente lento, se va acercando a él. Su tamaño es de 3 metros y sus brazos casi llegan al suelo, es completamente negro. Se mueve muy lento.

Darío, cuando El Otro se halla solo a unos pocos metros de él, comienza a darse cuenta y empieza a girarse también muy poco a poco, con los ojos abiertos y temblando. Cuando acaba de girarle el Otro ya se cierne sobre él, mirándolo desde arriba.

De la inmensa negrura de su cuerpo empieza a abrirse una boca enorme que, en un movimiento rápido, se traga a Darío mientras se hace la oscuridad completa y se cierra el telón.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (230 votos, Calificación: 15,03 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.