Infantiles

El patito feo

Descripción: Paco es un patito muy infeliz debido a su apariencia. Pero no tardará en aprender que la verdadera belleza, está en el interior.

Personajes: Paco, Mamá pato, Patitos

PRIMER ACTO

Es un hermoso día de primavera cuando una pata, que está arreglando su nido, ve un huevo diferente a los suyos cerca de ahí.

Mamá Pato: ¡Uy! ¿Quién habrá dejado esto aquí? (Recoge el huevo) ¿De que será? (Lo sacude ligeramente y lo acerca a su oído). Está muy frío y sea lo que sea, necesita una madre que le de calor.

La pata coloca el huevo en su nido junto a los otros, y los cobija a todos con sus alas.

Mamá Pato: No te preocupes, pequeño. Ahora eres parte de mi familia y yo cuidaré de ti.

Mamá Pato acaricia su nuevo huevo con cariño.

Mamá Pato: Te voy a llamar Paco y vas a ver como vas a ser muy feliz aquí.

SEGUNDO ACTO

Tiempo después, todos los polluelos de la pata han nacido y se encuentran jugando juntos. En ese momento entra en escena un polluelo diferente, tiene las plumas grises y se ve que es muy tímido.

Patito 1: ¡Ay no! Ahí viene de nuevo el pesado de Paco.

Patito 2: ¿Qué quieres, Paco?

Paco: Mamá dijo que yo podía jugar con ustedes. Somos hermanos después de todo, ¿no?

Patito 3: Tú no eres nuestro hermano, eres adoptado. ¿No lo ves? Nosotros somos muy bonitos, tenemos plumas amarillas y suavecitas.

Patito 2: En cambio tú, ¡mira que feo eres! ¡Qué grises son tus plumas!

Patito 1: Quien sabe que clase de ave seas, porque pato no eres.

Paco agacha la cabeza mientras sus hermanos se ríen de él.

Patitos (cantando): ¡Feo, feo! ¡Eres el patito feo!

Paco corre hacia el otro extremo del escenario, donde su mamá acaba de aparecer llevando un delantal y un cesto con la compra.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mamá Pato: ¿Qué pasa, Paco? ¿Por qué no juegas con tus hermanitos?

Paco: ¡No me quieren, mamá! ¡Dicen que soy muy feo!

Paco lloriquea y su mamá lo abraza.

Paco: ¿Por qué soy tan distinto a todos, mamá? ¿Qué hice para nacer tan feo?

Mamá Pato: Tú eres hermoso y tarde o temprano, los demás se darán cuenta de eso. Tienes buenos sentimientos y un corazón de oro, hijito. Eres especial a tu manera y no debes lamentarte por tu aspecto.

La pata lo abraza dulcemente.

Mamá Pato: Un día Paco, todo será mejor. Ya lo verás, hijito.

TERCER ACTO

Años después, los patitos de Mamá Pato han crecido para convertirse en aves muy guapas. Los hermanitos se encuentran hablando cuando un cisne muy bello entra en escena.

Patito 1: ¿Paco? ¿Eres tú?

Paco sonríe.

Patito 2: ¡No lo puedo creer! Todo este tiempo fuiste un cisne.

Patito 3: Wow, que lindo eres hermanito. Y pensar que te dijimos cosas tan malas antes.

Paco: Yo ya los perdoné. Mi mamá me enseñó que todos somos valiosos, sin importar como nos veamos. Y a pesar de todo lo que ocurrió, estoy agradecido de tener una familia.

Mamá Pato entra en escena y sonríe.

Mamá Pato: ¿Ya lo ven? Paco tiene un corazón de oro y es humilde. Ahora vengan a abrazarme, ¡que tenemos que ser más unidos que nunca!

Todos se abrazan.

FIN

El patito feo 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (399 votos, Calificación: 16,97 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.