Obras de Teatro de Terror

El payaso

Personajes: Payaso, Harry, Eddie, Niños

Descripción: Un circo nuevo llega a la ciudad y su presentador, es un espeluznante payaso. Harry convence a su amigo Eddie de asistir, sin sospechar que caerán en una trampa.

PRIMER ACTO

Dos niños aparecen en escena, platicando. Se detienen ante un muro donde se ve un brillante anuncio. En él destaca la espeluznante cara de un payaso. Uno de los niños lo arranca de la pared y lo observa con burla.

Harry: Mira Eddie, ha llegado un circo a la ciudad. Se presentan esta noche.

Eddie: Sí, ¿y eso qué?

Harry: ¿Cómo qué? ¡Vamos!

Eddie (mirando el cartel con el ceño fruncido): Odio los payasos, ya lo sabes.

Harry: Ya, a mí me parecen ridículos, pero aquí dice que habrá una única función y será algo nunca antes visto. ¿No sientes curiosidad?

Eddie duda.

Eddie: De acuerdo, pero si resulta ser algo estúpido me largaré enseguida.

Los dos se retiran hablando hasta estar fuera del escenario.

SEGUNDO ACTO

La escenografía cambia y muestra un circo resplandeciente. En el centro, un payaso con traje blanco y negro, maquillado con los mismos colores, hace ademanes exagerados para presentar la función.

Payaso: ¡Buenas noches! Buenas noches, amiguitos y amiguitas, grandes y chiquitos. Tenemos una función muy especial por delante, algo que nunca olvidarán en sus vidas, ¡sí, señor! ¿Qué cuánto cuesta, me preguntan? ¡Es gratis! ¡Todo es gratis para ustedes! El único precio a pagar será una noche inolvidable, ya lo verán ustedes. ¡Pero pasen! ¡Pasen y miren lo que tengo que mostrar!

Varios niños aparecen emocionados en el escenario y comienzan a sentarse alrededor. Entre ellos están Harry y Eddie, que contemplan al payaso, el primero con burla y el segundo con desconfianza.

Payaso: ¿Ya todos han tomado sus lugares? (Saca una marioneta de una caja que tiene a un costado. Parece un niño muy triste). ¿Tú qué dices, John? ¿Te parece que podemos comenzar la función?

John (voz aguda del payaso): ¡Podemos! ¡Sí, podemos!

Casi todos los niños ríen.

Payaso: ¡Necesito un asistente! ¿Quién de ustedes quiere pasar?

Harry levanta la mano.

Payaso: ¡Excelente!

Harry se levanta y va con él.

Payaso: Dime Harry, ¿te gustaría ser un muñeco?

Harry: ¿Cómo sabe mi nombre?

Payaso: ¡Este payaso lo sabe todo!

El payaso pone una mano por encima de su cabeza y la mueve, como si manipulara a una marioneta. Harry, asustado, empieza a moverse sin control. Los niños gritan asustados. A la vez que el payaso hace mimíca con sus manos, todos pierden el control de sus cuerpos. El telón se va cerrando.

TERCER ACTO

El escenario está oscuro. Una única luz se enciende en el centro, iluminando al payaso. Está rodeado de marionetas iguales a los niños y en su regazo, sostiene una idéntica a Harry, con la que juega diabólicamente.

Payaso: Ya lo ven amiguitos, hemos pasado una noche inolvidable. Este payaso siempre cumple sus promesas. ¡Y hoy está muy feliz por haber añadido un montón de nuevos amiguitos a su colección! Ahora ha llegado la hora de marcharse. Márchense mientras puedan, (mirando al público), ¡a menos que quieran quedarse a formar parte de la colección del payaso triste!

Mientras suelta una estruendosa y perturbadora carcajada, el telón se va cerrando.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (115 votos, Calificación: 14,99 de 20)
Cargando…

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes