Terror

El piano

ARGUMENTO
Angus es un viejo hombre de mar, cuya esposa se obsesiona con aprender a tocar el piano. Lentamente, el nuevo pasatiempo de su mujer irá arrebatándole la locura al marinero, hasta desembocar en las más espantosas consecuencias.

PERSONAJES
Angus
Myrtle

PRIMER ACTO

Se abre el telón, mostrándonos a una mujer que toca el piano de manera incompetente, sobre el escenario. En la parte alta, sobre una plataforma, un hombre vestido de marinero la escucha con expresión furibunda. Molesto, baja las escaleras y se enfrenta a su esposa.

Angus: ¿Es qué no piensas parar con eso nunca, mujer? ¡Maldita la hora en la que fuimos a ese concierto! De saber que te ibas a obsesionar con aprender a tocar ese viejo piano desafinado, jamás te habría llevado, Myrtle.

Myrtle: ¡Deja ya de quejarte, Angus, viejo malhumorado! ¡Te dije que iba a aprender a tocar y voy a hacerlo!

Angus: ¡Al menos trata de aprender otra canción! Ya estoy harto de escuchar una y otra vez la misma tonada, y para colmo siempre estás equivocándote…

Myrtle: No voy a aprender otra canción hasta que haya dominado esta. Tienes que practicar para mejorar, Angus, ¡así que cierra la boca y no me desconcentres!

Angus: ¡Voy a volverme loco encerrado aquí, con tu maldita música del demonio!

Myrtle lo ignora y vuelve a tocar, en tanto él sube las escaleras, con furia contenida.

SEGUNDO ACTO

Angus camina de un sitio a otro, nervioso y malhumorado. Su esposa sigue aporreando las teclas del piano, la melodía es cada vez más fuerte e insoportable.

Angus: Loco… loco… me estoy volviendo loco… este viejo faro y esa bruja me están volviendo loco… tengo que escapar… escapar

El marinero toma un hacha que cuelga de la pared y la acaricia con manos temblorosas. En el piso de abajo, Myrtle toca enloquecida. a lo lejos se puede escuchar el eco tenebroso de una tormenta en el mar. Angus reacciona con violencia al escuchar un acorde desafinado.

Angus: ¡YA BASTA!

Angus corre escaleras abajo y comienza a destruir el piano, sacudiendo el hacha con lujo de violencia. Myrtle chilla horrorizada.

Myrtle: ¡Angus, por favor! ¡Mi piano! ¡Mi piano! ¡No destruyas mi hermoso piano!

Angus: ¡ESTOY HARTO! ¡HARTO! ¡ODIO TU MÚSICA! ¡TE ODIO A TI! ¡MUERE! ¡MUERE!

Colérico, Angus vuelve a alzar el hacha y la descarga contra su esposa, matándola al instante. Por breves segundos, permanece inexpresivo, contemplando su cuerpo ensangrentado en el suelo. Luego, lentamente, su rostro se deforma en una mueca de terror.

Angus: Oh no… ¿qué he hecho?

Un relámpago retumba en el escenario.

TERCER ACTO

Angus se encuentra fregando el piso compasivamente, buscando eliminar los restos de sangre de Myrtle. El hombre tiembla y murmura cosas para sí mismo, con los ojos desorbitados.

Angus: La marea… la marea se la llevó, sí… no la encontrarán… la he enterrado bien… junto con ese maldito piano…

Las luces de la habitación parpadean y él continua fregando. En ese instante, la música tenebrosa de un piano sin afinar inunda el escenario y Angus se incorpora, chillando de terror.

Angus: ¡No, no es posible! ¡No! ¡No! ¡Destruí ese piano! ¡Los destruí a los dos!

Myrtle entra en escena, bajando lentamente por las escaleras y sonriendo demencialmente. Está cubierta de sangre y lleva en las manos el hacha con la que su marido la asesinó.

Myrtle: Angus, te lo dije y te lo dije, una y otra vez. No voy a aprender otra canción hasta que domine esta. ¡Deberías haberme escuchado!

Angus libera un grito desgarrador, que es ahogado bajo el rumor de la tormenta. Las luces se apagan.

FIN

El piano 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (10 votos, Calificación: 19,00 de 20)
Cargando...
Si presiones CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS