Obras de Teatro Infantiles Obras de Teatro muy Cortas

El problema del rey

ESCENA 1

(Salón del trono. Está el REY junto a TOMÁS)

REY: No entiendo porque Manolita no quiso bailar el minué conmigo durante la celebración del solsticio de invierno.

TOMÁS: Sin duda vuestra regia presencia la impresiona tanto que no se atreve a acercarse a vos.

REY: No, no es eso. Siento que me rehuye, y no solo ella: mis súbditos salen corriendo de la cámara cubriendo su nariz cuando llego.

TOMÁS: Vos merecéis algo mas que un par de súbditos cobardes y una mujer que no lo ama.

REY: Siempre he querido casarme con Manolita y un rey debería poder casarse con quién quisiera

TOMÁS: Hasta un rey debe asumir el desdén de una mujer. Sin duda lady Mercedes será una esposa y una reina más adecuada para vos.

REY: ¡No os tolero que me habléis con ese tono, súbdito!

TOMÁS: (A parte) Si le digo que Manolita no quiere casarse con él por ese apestoso olor que le acompaña por no lavarse nunca seguro que se siente humillado y hace clavar mi cabeza en una pica.

REY: Iré a ver al sabio Faisal para que me de un filtro de amor con el que Manolita caiga rendida a mis regios brazos.

rey

ESCENA 2

(Dependencias de Faisal. (FAISAL y EL REY)

REY: Sabio Faisal, como ya sabréis, hace semanas que pretendo el amor de la joven Manolita, pero ella siempre me rehuye y no quiere bailar el minué conmigo.

FAISAL: Entiendo lo triste de vuestra situación, majestad…

REY: Vengo a que me deis un filtro de amor con el que cautivar el corazón de la joven Manolita.

FAISAL: Mucho me temo que no podré ayudaros en esta empresa, majestad… No dispongo de ninguna pócima capaz de crear un amor tan fuerte como para pasar por alto vuestro… (se

detiene en seco)

REY: ¿Mi qué, sabio?

FAISAL: Vuestro digno porte, majestad… Tenéis una presencia tan regia que todas las muchachas del reino se sienten intimidadas.

REY: Entonces, ¿qué remedio proponéis?

FAISAL: Un momento, majestad….

(FAISAL se pone a rebuscar entre sus estanterías repletas de frascos con líquidos resplandecientes. Tras tomar dos frascos, se los tiende al rey)

REY: ¿Qué es esto?

FAISAL: Es una pócima mágica, procedente de los hombres antiguos, alteza…. Su nombre es, Agua y Jabón… Esto es el Agua… y esto el Jabón.

REY: Si es una fórmula de los hombres antiguos, no me cabe duda que surtirá un efecto óptimo y lograré al fin mis regios propósitos.

FAISAL: Debéis recordar aplicarlo en vuestro regio cuerpo cada noche, haya luna llena o luna nueva… Es importante que seas constante en su uso, cuando se os acabe, venid a por más.

REY: Gracias, mi leal sabio… Haré que recibáis un regalo como señal de recompensa.

FAISAL: Majestad, me honráis con vuestra generosidad…

ESCENA 3

(Salón de baile del rey. MANOLITA y EL REY)

EL REY: Lady Manolita, os suplico una vez más que esta noche bailéis el minué conmigo

(MANOLITA se siente extrañada ante el buen olor del monarca.)

MANOLITA: Veo que os habéis librado de ese desagradable olor…

EL REY: Sin duda mis enemigos me lanzaron un maleficio para que mis súbditos me rehuyeran, pero el sabio Faisal me ha dado una fórmula ancestral, a base de agua y jabón, para librarme del maleficio. He aplicado esas sustancias en mi cuerpo y ahora soy libre de la maldición.

MANOLITA: Eso me llena de alegría, mi joven rey. Con gusto bailaré el minué con vos esta noche y todas las noches de mi vida como vuestra esposa y reina.

EL REY: Vuestra decisión ha llenado de dicha mi corazón. Bendita la hora que en que apliqué la ancestral fórmula de agua y jabón sobre mi cuerpo.

(Aparece el sabio FAISAL y se dirige al público)

FAISAL: Y vosotros no debéis descuidar vuestra higiene personal recurriendo al agua y al jabón cada día. Aunque la verdadera belleza se encuentra en el interior, como ocurre con este bondadoso rey, es importante tener un cuerpo limpio, ir peinados, arreglados y perfumados para causar buena impresión.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (1.012 votos, Calificación: 15,85 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

59 Comentarios

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ