Amor

El puente de los candados

Descripción: A punto de divorciarse, Luisa le pide a su esposo que la lleve al lugar donde tuvieron su primera cita, “El puente de los candados”

Personajes: Luisa, Daniel

PRIMER ACTO

Luisa se encuentra sentada en el comedor de su asa, pensativa. Daniel, su esposo, entra de repente y coloca unos papeles frente a ella.

Daniel: He iniciado los trámites del divorcio.

Luisa (triste): Así que… ¿no vas a cambiar de opinión?

Daniel: Mira Luisa, no lo pongas más difícil. Ya te dije que puedes quedarte con la casa si quieres.

Luisa: Eso no me importa, no me importa tu dinero. Solo tengo una condición que ponerte si de verdad quieres que nos divorciemos.

Daniel: ¿Cuál es?

Luisa: Llévame al lugar en el que tuvimos nuestra primera cita, Daniel.

SEGUNDO ACTO

Luisa y Daniel caminan por el escenario. Detrás de ellos se alza una valla alambrada y llena de candados.

Daniel: No entiendo por qué quisiste venir aquí.

Luisa: Es el Puente de los Candados, ¿te acuerdas? Nosotros escribimos nuestros nombres en uno y lo colocamos aquí.

Luisa empieza a buscar.

Daniel: Esto es una tontería. Por favor Luisa, no empecemos con sentimentalismos, esto se acabó y hay que aceptarlo. ¿Podemos comportarnos como adultos?

Luisa: Mira, aquí está, (señala un candado), fue justo en este que pusimos nuestras iniciales. Cuando me dijiste que me amabas por primera vez…

La iluminación en el escenario cambia, alumbrando a dos jóvenes que en ese momento, se acercan riendo al puente. Son ellos mismos, cuando eran novios. Luisa y Daniel están recordando.

Luisa joven: ¿Qué era lo que querías decirme, Daniel?

Daniel joven (sonriendo): He traído esto para ti, (le muestra el candado), ¿sabes que voy a hacer con esto?

Luisa joven: No.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Daniel joven: Quiero que coloquemos nuestras iniciales aquí, como prueba de lo que siento por ti.

Luisa joven: ¿Y qué sientes por mí?

Daniel joven: Pues que te amo, Luisa. Te amo y nunca voy a dejar de hacerlo. Este candado se quedará aquí para siempre, por qué nunca voy a dejar de quererte.

Ambos se sonríen y escriben sus iniciales en el candado con un marcador, para a continuación colocarlo en el puente, luego se besan dulcemente.

La luz se desvanece por completo.

TERCER ACTO

De vuelta en la actualidad, Luisa y Daniel siguen en el puente de los candados, cabizbajos.

Luisa: Fue el día más feliz de mi vida… bueno, ese y el de nuestra boda. Solo quería recordarlo una última vez, antes de tener que decirte adiós para siempre.

Luisa saca los papeles del divorcio de su bolso.

Luisa: Los he firmado, Daniel. Eres libre. Y espero que seas muy feliz.

La mujer empieza a alejarse, dejando a su ex esposo con los papeles en la mano. Pensativo. Entonces, Daniel los tira al piso y va tras ella.

Daniel: ¡Luisa, espera!

Luisa se da la vuelta y él llega para estrecharla entre sus brazos.

Daniel: Perdóname… perdóname por favor, he sido un ciego. Me deje llevar por mis problemas y no me di cuenta de que te perdía. Aun te amo, Luisa. ¿Podrías darme una segunda oportunidad?

Luisa sonríe.

Luisa: Siempre he estado dispuesta a perdonarte.

Ambos se besan.

FIN

El puente de los candados 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (27 votos, Calificación: 19,04 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.