Drama

El último pastel

Descripción: Marcela es una chica que tiene problemas de sobrepeso y una madre que la humilla. Esto le hará tomar una terrible decisión.

Personajes: Marcela, Mamá, Modista

PRIMER ACTO

Marcela se encuentra en la cocina de su casa, vaciando el refrigerador. Es una chica gordita y que parece muy angustiada. Toma un recipiente con pasta, lo abre y sin más, comienza a comer de él con las manos.

Marcela: Que hambre tengo… no puedo parar…

Entra en escena una mujer delgada y bien vestida, que la mira con espanto.

Mamá: ¡Marcela!

Marcela (asustada): ¡Mamá!

Mamá: ¿Se puede saber que estás haciendo? ¡Mírate nada más, pareces una puerca!

Marcela deja a un lado la pasta y se limpia la boca con las manos, avergonzada.

Mamá: ¡Por eso es que nunca bajas de peso! ¡Mírate, estás gorda! ¡Pareces una ballena!

La agarra del brazo violentamente.

Mamá: ¡En este instante nos vamos a la prueba de tu vestido!

Marcela: Pero mamá… ya te dije que no quiero ir a la boda de mi hermana…

Mamá: ¡Pues tienes que ir! Aunque me da vergüenza llevar a un barrilito como tú… ¿qué va a decir la familia? ¡Vámonos!

La arrastra fuera de escena.

SEGUNDO ACTO

Marcela se encuentra ahora subida en un taburete. Una modista trata de hacerle entrar un vestido negro y muy anticuado, con mangas y nada de escote.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Modista: Ay señora, no puedo cerrarle el vestido, parece que la niña engordó un poquito.

Mamá: ¿Por qué no me extraña? ¿Cuándo vas a hacer algo bien, Marcela? Tanto que pagué en este vestido para que a la mera hora no te quede… mira, hasta mande ponerle más tela para ocultar esos brazos horrendos y flácidos. Eres un desastre, pareces una vaca.

Marcela (angustiada): ¡¿Por qué siempre tienes que tratarme tan mal, mamá?! ¡A veces parece que ni me quieres!

Mamá: Pues sí, no te quiero. Me hubiera gustado tener otra hija hermosa como tu hermana.

Marcela: ¡Pues te vas a arrepentir!

Marcela se baja del taburete y se va llorando.

TERCER ACTO

Marcela se sienta en el comedor frente a un pastel enorme de chocolate y cerezas. Lo mira con asco y luego se ve a sí misma con el mismo sentimiento. Al lado del pastel hay un empaque de veneno para ratas y una taza de café.

Marcela: Nunca me has querido, mamá… siempre te has avergonzado de mí. Pues bien, ha llegado la hora de cumplir con tu sueño. Este es el último pastel que me como… y la última vez que tú y los demás me hacen daño.

La chica tira del pastel hacia sí y comienza a comérselo con las manos, sin control. Lágrimas caen por sus mejillas.

Marcela: ¡Tú me hiciste esto, mamá! ¡Tú me hiciste esto! ¡Ojalá que sufras, que el remordimiento acabe contigo!

Marcela se atraganta con el pastel, comiendo cada vez con más desesperación.

Marcela: ¡Te odio, mamá! ¡Te odio!

Un espasmo se apodera de su cuerpo, mientras lucha por respirar. Tiene el rostro lleno de dulce, pero sus ojos están desencajados y le cuesta recuperar el aliento. De repente, la joven se desvanece en la silla y cae al suelo, sin vida.

No volverán a lastimarla.

FIN

El último pastel 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (66 votos, Calificación: 13,30 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.