El vestido de Angelina

Publicado por: Grecia

Personajes

Sr Wilson

Sra Wilson

Angelina

Enrique

Vendedora

¿De qué trata?

Muestra una historia de perseverancia, en la que Angelina hace hasta lo imposible por conseguir lo que quiere con su propio esfuerzo, tal y como sus padres se lo enseñaron.

Se trataba de la hora de la cena, en casa de la familia Wilson. Susana y Enrique Wilson estaban comiendo en conjunto con sus dos hijos. Sin embargo, la comida era las sobras que habían quedado desde hace dos días, siendo sopa de pavo y carne de pavo con papas y sala de pavo. Pero de repente, la hija:

Angelina: ¿Otra vez comeremos todo el pavo?

El padre se tapó la boca unos cuantos segundos y después…

Sr Wilson: Hija, te estás olvidando de una parte importante y es que no sabía lo que era trabajar a lo largo de un año. Ahora estoy estrenando un nuevo trabajo y en lugar de quejarte, deberías estar agradecida porque lo tenemos de nuevo.

Con esta reflexión no se le escuchó molesto, pues él también había sentido que ya había comido suficiente pavo. Angelina con su cabello castaño y su trenza, solía moverlo al ritmo del viento y esta vez, se encontraba arrepentida de lo que había dicho porque era verdad lo que su padre reclamó. Finalmente, tuvo un plan.

Angelina: Lamento mucho lo que dije de la comida, papá. Pero a pesar de ello, un vestido nuevo no me caería nada mal para las fiestas de navidad.

Ya Angelina sabía que dentro de las chicas de su salón que venían desde lugares muy lejanos, también vería que todas escribían tarjetas para cada uno de los pacientes del hospital, así como iban preparando comidas para las personas de la calle.

Sin embargo, esta Navidad era diferente, pues las chicas bailaban y cantaban pero Angelina solo tenía un vestido, un vestido gastado y envejecido de color gris, que había usado el año pasado. Pero su mejor amiga Maritza le seguía insistiendo:

Maritza: Mi vestido es azul y es nuevo. Me encanta

Mientras tanto angelina le suplicaba a sus padres que le compraran uno

Angelina: en estos días fui a las mejores tiendas de la ciudad y encontré el vestido ideal, el mejor vestido rojo creado a mi medida. Sé que me quedaría perfecto.

Sra Wilson: Bueno, ya tu sabes que no podremos comprarlo, tenemos que ahorrar.

Angelina: pero ¿ni si quiera como regalo de navidad?

Sra Wilson: Angelina, debes aprender a ahorrar para cosas más importantes y no para un simple vestido.

Después de insistir a sus padres y no tener una respuesta positiva, decidió buscar si el vestido alcanzaba para sus ahorros. Fue entonces cuando se dio cuenta que se podía reservar con alguna parte de su costo total.

Angelina: lo que tengo alcanza para mi vestido rojo, ¿cierto?

Vendedora: Si, correcto eso te alcanza para reservarlo pero debes pagarlo completo antes de 3 semanas sino no podrás llevarlo.

Angelina se sentía muy feliz al saber eso y empezó a trabajar cuidando los hermanitos de sus amigas y fue así como llegó por primera vez a comprarse algo, teniendo en cuenta el esfuerzo que sus padres le habían enseñado por conseguir lo que quieren.

Sr Wilson: Sabía que lo lograrías, por eso eres nuestra hija.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (6 votos, resultado: 13,00 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: