Cómicas

En la fiesta de disfraces

fiesta_de_disfraces_friends_(pequena)

David: (Baila divertido mientras coquetea con todas las chicas de su alrededor)

– ¡Hola, me gusta mucho tu disfraz! Yo soy David, amigo íntimo del dueño de la casa…¡Ana! ¿cómo estás? hacía mucho tiempo que no te veía, te favorece ese nuevo corte de pelo.

Ana: (Acercándose a David y saludándole efusivamente)

– ¡Me alegro mucho de verte!, lo estoy pasando muy bien en esta esta fiesta, aunque parece que se les está yendo un poco de las manos ¡no para de venir más y más gente!

David:

-Sí, pero ya sabes lo que dice el dicho popular ¿no? cuantos más seamos mejor lo pasaremos.

Narrador:

(Mientras David coquetea con Ana su grupo de amigos habitual contempla la escena y habla acerca de las intenciones de seductor que caracterizan a su amigo)

Sara: (apoyada en una esquina un poco apartada del bullicio de la fiesta)

– ¡Mírale!, ahora está intentado ligar con Ana, me temo que con esta presa no lo va a conseguir, aunque harían muy buena pareja.

Javier:

– ¡Y tanto!, aunque no creas que David se va a rendir tan pronto…si lo sabré yo.

Narrador:

(Mientras Sara y Javier son testigos de los intentos de conquista de David, aparece por detrás un extraño invitado al que nadie parece conocer)

Sara: (De puntillas para poder ver mejor al individuo que acaba de hacer su aparición)

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

– Pero ¿quién es ese? creo que no le había visto nunca, va vestido con harapos ¿es un disfraz de mendigo? desde luego está bien caracterizado.

Javier: (Contempla también sin pestañear los movimientos del desconocido)

– Sí, es extraño. Por más que intento ver cómo es su cara detrás de esa larga barba y esa capa de mugre, no me suenan sus rasgos para nada.

Narrador:

(Los dos amigos se quedan en silencio contemplando los pasos del desconocido quien parece un poco fuera de lugar, hasta que se pierde de vista entre un numeroso grupo de gente que charla en otro rincón de la casa)

Javier:

– Creo que hemos perdido a nuestro nuevo amigo.

Sara:

– Eso parece, aunque ¡ah! mírale, está en la cocina. Parece estar buscando algo.

Narrador:

(Mientras Sara acaba de pronunciar sus últimas palabras podemos ver como el extraño invitado abre la nevera, saca de su chaqueta una vieja bolsa de plástico y empieza a llenarla con toda la comida que encuentra)

Sara: (Con los ojos como platos y expresión confundida)

– Esto si que no me lo esperaba ¿qué hacemos?, o se ha metido mucho en su papel o quizás es un mendigo que sabe aprovechar sus oportunidades.

Javier:

– Creo que no quiero saber la respuesta, no haremos nada, pues será la mejor manera de hacer una buena acción.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (338 votos, Calificación: 13,08 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!

25 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.