Obras de Teatro de Terror

Encerrado

Descripción: Tras un inesperado desastre apocalíptico, David se encierra en su sótano esperando la muerte. Afuera, hay seres que podrían matarlo.

Personajes: David, Policías

PRIMER ACTO

David, un hombre joven y de aspecto descuidado, se encuentra en el sótano de su casa. Se lo ve nervioso y alerta. Tiene en su mano un cuchillo y sobre el escritorio, una grabadora pequeña, en la cual oprime un botón. Comienza a hablar con terror.

David: Ellos están afuera, esperando a que salgan los supervivientes… después del desastre nuclear, aprovecharon para sembrar el caos y matar a las personas, esperando hacerse con el control del planeta… tengo mucho miedo, podrían matarme en cualquier momento…

Un temblor incontrolable se apodera de David, quien mira por una ventana llena de telarañas y después, hacia la bombilla de luz que apenas y alumbra su sótano.

David: No sé por cuanto tiempo más podré mantenerme seguro… cuento con agua y comida para varios días, pero sé que no será suficiente. Ellos siguen afuera… no descansarán hasta matarnos a todos…

Un ruido se escucha en la ventana y David apaga la grabadora de golpe. Oprime el interruptor de la luz para apagarla también y se encoge en un rincón. Detrás del cristal de la ventana, se puede observar la sombra de alguien, que se asoma por un segundo y luego se desvanece.

David se mece y comienza a susurrar.

David: Están aquí… quieren matarme… quieren matarme… quieren matarme…

SEGUNDO ACTO

Ahora, David se halla escondido debajo de la mesa. De pronto, alguien golpea fuertemente y él grita.

David: ¡¿Qué quieren de mí?! ¡¿Qué quieren de mí?!

Los golpes continúan, insistentes y violentos, y ahora, un par de sombras vuelven a asomarse a la ventana, como si trataran de romperla. David sale de la mesa y toma un cuchillo.

David: ¡SÉ QUE ES EL FIN! ¡PERO NO LES DEJARÉ QUE ME MATEN! ¡NUNCA ME ATRAPARÁN!

Hunde el cuchillo en su estomago y cae de rodillas al suelo. Mientras tanto los golpes siguen y David se desangra lentamente.

David: Sabía que era el fin del mundo… ellos están aquí… están aquí…

Las luces se apagan.

TERCER ACTO

En el mismo sótano, vemos el cuerpo sin vida de David en un estado avanzado de descomposición. Unos oficiales con cubrebocas y guantes se encuentran inspeccionando el lugar. Mientras uno se pone a analizar el cuerpo, otros dos conversan sobre lo sucedido.

Policía 1: ¿Cuánto tiempo llevará aquí?

Policía 2: Un par de semanas, por lo menos. Los vecinos nos dieron aviso al sentir el mal olor que provenía desde el sótano.

Policía 1: ¿Se sabe algo del difunto?

Policía 2: Su nombre es David Bustamante, de 32 años. Esquizófrenico. Se encontraba bajo tratamiento médico, pero dejaron de monitorearlo cuando no volvió a presentarse en la clínica. Al parecer tenía delirios muy frecuentes. Últimamente fantaseaba con que el mundo estaba por acabarse.

Policía 1: Pobre infeliz.

El policía restante cubre el cuerpo de David con una manta.

Policía 1: Creo que no hay mucho que investigar, muchachos. Dejemos que los camilleros recojan el cadáver y volvamos a la estación.

Los tres salen de escena  mientras las luces se apagan, excepto una que se queda brillando sobre el fallecido.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (26 votos, Calificación: 17,92 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ