ESE RELOJ SE TE HA SUBIDO A LA CABEZA

Publicado por: Un Fan del Blog

Enviado por: Valeria Daza

ESCENA 1

-La escena sucede en una habitación no muy grande con una cama perfectamente organizada, y en frente un espejo con 3 cajones de madera antigua y la puerta está cerrada.-

Ethan busca desesperadamente entre uno de los cajones del tocador de su abuelo.

Ethan: ¡Maldita sea! (en voz baja notando que está hablando solo).

Abre otro cajón pero sigue sin encontrar lo que busca.

Ethan: ¡ha sido ella, seguro que ha sido ella! (en un tono más alto y con cara de disgusto esta vez)

Ethan se levanta rápidamente del suelo y se dirige al comedor a sentarse con  los demás.

En el comedor están su papá, su mamá y su hermano menor comiendo filete de carne con habichuelas muy  refinadamente, como toda una familia feliz-

Mamá: hijo, ¿por qué has tardado tanto? (con voz preocupada mientras corta delicadamente la carne que está servida en su plato)

Ethan: nada mamá, solo… nada

ESCENA 2

Están en el apartamento de Jess, al lado de la pequeña cocina.-

Jess: ¡que yo no he sido! ¡¿Qué no me oyes?!

Ethan: seguro que has sido tú, tú eras la única que sabía que ese reloj estaba ahí, nadie más sabía cuanto costaba y cuán importante era para mí, debiste  haber sido tú, de eso no cabe duda (vocifera enfadado)

Jess: ¿qué sucede contigo Ethan, que ya no confías en mí?

Ethan: ¿creías que aún lo hacía?, te equivocas (sonríe sarcásticamente)

Jess: pero es que no entiendo. El reloj de tu abuelo se te ha subido a la cabeza, Ethan, cálmate.

Ethan: ahhh, ¿que se me ha subido a la cabeza? Ya verás que se me ha subido a la cabeza (pregunta en un tono irónico mientras ríe desquiciadamente)

Ethan saca un arma que ocultaba con su camisa a cuadros en la parte baja de su espalda entre sus jeans. La empuña con firmeza apuntando a la cabeza de Jess y sigue riendo aún más macabramente. Jess se cubre la cara con sus manos mientras retrocede lentamente aterrorizada.

Ethan: ¿Qué habías dicho que se me había subido a la cabeza? ¿Eh, Jess? Lo preguntaré por última vez, ¿dónde diablos está mi reloj, querida Jess? (con un trastornado tono aparentemente tierno y ansioso)

Jess: ya te he dicho que no sé, ¡que no sé! (grita desesperada). No me hagas daño Ethan, podemos hablar de esto, no me hagas daño por favor (solloza en tono suplicante).

Ethan: no Jess, ya no, pudiste haberlo dicho antes.  (Con voz alterada y fuera de quicio). Y… ¿por dónde íbamos?  ¿Dónde era que se me había subido el reloj, ah, Jess? (tono irónico).

Jess no dice nada y sigue negando con la cabeza mientras se cubre la cara con las manos en una posición vulnerable.

Ethan: ¡¡Responde maldita sea!! ¿Qué era lo que habías dicho? (Se acerca a Jess hasta que alcanza a rozar su cuello con la boca del arma)

Jess: ya, ya, ya, dije que… (Con voz temblorosa) el reloj de tu abuelo se te había subido a la cabeza.

Ethan: así me gusta: obediente (en tono intimidante), ¿sabes lo que le va a pasar a la cabeza de alguien? (dice mientras se aleja aproximadamente a metro y medio de Jess)

Jess: Ethan, por favor… (Llora mientras niega con la cabeza)

(Ethan también agitado, apunta a la frente de Jess y con manos temblorosas y un pulso quebrantado aprieta el gatillo, disparándole a Jess, quien cae inmediatamente al suelo, en el acto, su vestido se levanta hasta descansar desordenadamente con el piso.  Ethan tira el arma automáticamente; mirando al cielo, se cubre la cara con sus manos y las pasa paralelamente hasta la mitad de su cabeza, desordenando su cabello con preocupación; al regresar la mirada al cuerpo de Jess nota que del bolsillo derecho de su vestido se desliza una delgada cadena dorada, Ethan se agacha a revisar más minuciosamente y ciertamente esa cadena pertenecía al reloj de bolsillo de oro que su abuelo le había dejado antes de morir.)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (7 votos, resultado: 11,00 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Un Fan del Blog

Te Recomendamos: