Obras de Teatro de Terror

Esquizofrenia con tendencias violentas graves

Descripción: Basada en un creepypasta. Un psiquiatra tiene una sesión con un violento criminal, descubriendo que su esquizofrenia oculta más de lo que él cree.

Personajes: Psiquiatra, Sr. Thompson

ACTO ÚNICO

Se abre el telón mostrando el despacho de un psiquiatra. Hay un escritorio de caoba, diplomas en la pared y un diván. El psiquiatra se encuentra analizando los papales de una carpeta, mientras un hombre que se ve severamente perturbado yace acostado en el diván.

El primero sale de detrás de su escritorio y acude a sentarse cerca de su paciente.

Psiquiatra: Señor Thompson, su expediente dice que padece usted de esquizofrenia con tendencias violentas graves. (Se ajusta los lentes sobre el puente de la nariz). Hablar conmigo no va a modificar su condena de ninguna forma, pero puede que le ayude a tranquilizar su consciencia, ¿me comprende?

El otro asiente en silencio.

Psiquiatra: Bien, pues, ¿por dónde le gustaría comenzar?

Señor Thompson: Por las voces.

Psiquiatra: Las voces. ¿Le amenazan estas voces?

Señor Thompson: En ocasiones.

Psiquiatra: ¿Le enojan?

Señor Thompson: Podría decirse que sí.

Psiquiatra: ¿Qué le dicen esas voces?

Thompson se queda en silencio, como perdido en sus pensamientos.

Psiquiatra: ¿Fueron ellas quienes le obligaron a matar a sus víctimas?

Señor Thompson: No me quedaba más remedio.

Psiquiatra: ¿Le están hablando ahora?

Señor Thompson: No.

El psiquiatra suspira y se hunde en su asiento, tomando notas en un cuaderno pequeño. Ahora se escucha su voz fuera del escenario, como si estuviera pensando.

Psiquiatra (voz fuera de escena): ¿Cuánto tiempo más me quedará con este maldito criminal?

Señor Thompson (entre dientes): Le quedan veinticinco minutos, doctor.

Psiquiatra (sobresaltado): ¿Perdón?

Señor Thompson: Tendrá que hablar con este maldito criminal por otros veinticinc… no, espere, por veinticuatro minutos.

Psiquiatra: P-pero… ¿cómo…?

Psiquiatra (voz fuera de escena): ¿Acaso puede escuchar lo que estoy pensando?

Señor Thompson: Así es.

Psiquiatra: Ah… eh… vaya. ¿Oyes lo que pienso en este mismo momento?

Señor Thompson: Sí.

Psiquiatra (asustado): Dios mío, no… no puede ser… (se levanta de la silla nervioso). Creo… creo que esta sesión ha terminado aquí.

Señor Thompson (con sarcasmo): ¿Pero qué pasa con lo de tranquilizar mi consciencia?

Psiquiatra: No, no… tú deberías irte. Sí, eso, vete. (Va hacia la puerta y la abre).

El criminal se levanta y se comienza a marchar lentamente, mirando con fijeza al doctor.

Psiquiatra (voz fuera de escena): No pienses en tu hija, no pienses en tu hija… no pienses en lo que le haces a la niña…

Señor Thompson: ¿Disculpe?

Psiquiatra (con pánico): ¿Q-qué?

Señor Thompson: ¿Qué es lo que le hace a su hija?

Un tenso silencio se apodera del escenario, mientras las manos del doctor tiemblan y su mirada nerviosa recorre al público. El señor Thompson lo mira fijamente, como si tratara de leer su mente y conforme lo hace, la expresión en su rostro se va volviendo más salvaje, más llena de odio. Una música de suspenso crece de fondo.

Señor Thompson: ¡Maldito enfermo! ¡Te mataré!

El criminal se abalanza sobre el psiquiatra que gime aterrorizado. Las manos de Thompson rodean su cuello, estrangulándolo hasta que queda tendido en el piso, con una expresión terrible en su cara.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (17 votos, Calificación: 15,41 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Eve

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ