Obras de Teatro muy Cortas

ESTAS DESPEDIDO

Enviado Por Luis Fer.

Ambientación: Oficina de la Dirección Administrativa de la Empresa Turbo, con la imagen de nuestra Señora de Guadalupe de fondo.

Personajes 2: Magdalena y Gustavo. (Directora y Empleado respectivamente).

INTRODUCCIÓN.

Son las siete de la mañana de un día viernes, hora inusual de entrada a la oficina, ya que el horario de entrada comienza a las ocho de la mañana e inexplicablemente por cosas de Dios y de la naturaleza el cielo está despejado un azul resplandeciente y hermoso sin nubes de fondo y bajo la cobertura de un sol radiante, que apenas se asoma por la ventana de la oficina de la Dirección.

Gustavo: (toca la puerta tres veces de manera fuerte)

Magdalena: (con cierto estremecimiento) Ya un minuto de calma, pase a ver… Carajo.

Gustavo se acerca entre expectante y temeroso al escritorio principal de la Directora y apenas susurra un lánguido: ¡Buenos días¡

Magdalena: Siéntese.

Gustavo se sienta y dice: Gracias.

Magdalena: (bastante furiosa). Jamás me imaginé que llegaría el día que tenga que despedir a uno de mis empleados más especiales, en treinta y dos años de carrera en esta gran empresa nunca me ha tocado despedir a nadie. No entiendo Gustavo ¿Por qué me concedió usted el doloroso privilegio de despedirlo de Turbo? ¿Ah? A ver sea macho y contésteme pues.

Gustavo: (ya exaltado). Antes que nada yo no le di un doloroso privilegio como usted ufanamente lo califica, además usted mejor que nadie tiene la respuesta a la insípida pregunta que me formula, usted bien sabe que yo satisfago sus necesidades corporales como nunca nadie, de eso no le quepa usted la menor duda, pero si no acceder a sus bajezas me causa la salida de la Empresa, pues sépase de plano, que soy recto y que soy derecho y por consiguiente, antes que darle el doloroso privilegio de que me despida, pues quiero que sepa que desde este momento presento a usted renuncia irrevocable a mi puesto. Y si eso me hace más macho pues soy más macho si señora ¿y qué?

Magdalena quien explota en ira y se levanta de la silla de su despacho, se contiene por un momento y toma aire antes de decir:

-Aceptado pedazo de rata de alcantarilla, ¿qué está esperando para largarse? Estúpido, estúpido, mil veces estúpido animal.

Gustavo aún exaltado: NO no no señora, ningún lárguese, no voy a caer en provocaciones como las que usted incita. No va a poder deshacerse de mí tan fácilmente como quiere hacerlo ver. Si señora, vaya ironías de la vida, primero pasar de ver un rostro feliz y excitado tras pasar muchas noches en la misma cama juntos, exhaustos de placer a este papelón que está haciendo, ahora, el hecho de llamarme rata de alcantarilla señora ¡Qué bajeza por Dios¡ y todo porque no quise caer en sus bajas pasiones, usted está pareciéndose a la mujer de Potifar y yo al pobre Josué.

Continua Gustavo diciendo: Pero aun así la voy a extrañar, porque yo la amo, como sé que usted me ama a mí, pero más que darme coraje me da es lástima por usted y por su pobre alma enceguecida de odio visceral que no siente y que ni siquiera le deja ver las cosas de la vida. De manera que me voy, no me corre, no voy a darle el gusto de que me diga ¡Estás despedido¡ eso nunca. Así que adiós, fue un placer haber entregado veinticinco años de mi vida a este trabajo, bueno, si es que a esta pantomima se le puede llamar trabajo.

Tras lo cual Gustavo se levanta de su silla y se dirige a la puerta, la abre y procede a retirarse, luego entonces cierra la puerta con mucha fuerza.

Magdalena gritando: NO me cierre mi puerta animal.

FIN.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (408 votos, Calificación: 14,23 de 20)
Cargando…
Etiquetas

Acerca del autor

Un Fan del Blog

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes

RSS Obras de Teatro

  • La muerte madrina
    Un hombre muy pobre tenía 12 hijos, trabajaba día y noche pero a pesar de ello tan solo les podía dar pan, cuando su hijo numero 13 nació decidió buscarle un padrino, salió al camino y dijo que el primero en encontrarse le haría padrino de su hijo. Se topó con Dios en el camino, […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • El condenado
    Esta es una historia de la vida real, contada por el señor Pablo Ortega y escrita por Eduardo Liñal. Pablo enfrentaba situaciones paranormales cuando era muy joven, en esa época se casó con la primera novia que tuvo, su vida fue limitada económicamente, pero eso no era un impedimento para que fueran felices, tiempo después […]
    Marco
  • El músico prodigioso
    Érase una vez, un músico prodigioso que vagaba solo en el bosque, pensando muchas cosas que le inquietaban. Cuando ya no sabía qué más pensar, dijo para sí mismo: “En la selva será aburrido, para permanecen allí, tendría que estar con un amigo que me haga divertir, aunque sea para hablar con él”. Colocó el […]
    Grecia Morillo
  • Campamento de Verano II
    Personajes David: Mal herido durante el día de la cosecha rogó para que Dylan pusiera a salvo a su hermanita. Teresa: Se separó del grupo durante la persecución Olga: Directora del campamento ardilla Natasha: Capitana del equipo águilas del campamento ardilla Oliver: General de las fuerzas especiales de Olga Rodrigo: Principal inversor del negocio “El […]
    Gregoric Pacheco Oliveros
  • Adivina mi pensamiento
    Personajes: – Nita: Es la nieta de Nany. Tiene tan sólo unos 13 años. – Nany: Su nombre auténtico es Nancy, y es la abuela de Nita. ACTO I Personajes en escena: Nany y Nita El reloj del gran comedor parecía tener vida propia. Se llevaba bien con el tiempo, gracias a él podía hacerse […]
    Ainoa Rodríguez

¡Hola!

Aureliano Vargas
Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura y al teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad de obras de teatro.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (obras de teatro cortas y largas de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de estas obras de teatro cortas, puedes hacer clic en los botones sociales que hay en cada obra de teatro para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con tu obra de teatro corta, puedes enviarla por email AQUÍ.

Por último, si quieres que seamos amigos, me puedes agregar AQUÍ