Hasta que salga el sol

Publicado por: Eve

Descripción: En esta obra de teatro dramática conoceremos a Christian, que hará todo lo posible para hacer feliz a su novia, quien padece una enfermedad terminal.

Personajes: Olga, Christian, Dr. Huerta

PRIMER ACTO

En una consulta médica, se encuentra Olga sentada sobre una camilla. Está muy pálida y tiene sobre la cabeza un turbante, para ocultar la falta de pelo. El doctor la analiza, le pone su estetoscopio en el pecho y luego le administra una inyección.

Dr. Huerta: Señorita, sea tan amable de esperar aquí, su novio me está esperando.

Olga asiente y el doctor se retira al otro lado del escenario, tras un biombo que separa el consultorio de una pequeña sala de espera. Allí, Christian, su novio, se levanta y va hasta él angustiado.

Christian: ¿Alguna mejoría, doctor Huerta?

Dr. Huerta (negando con la cabeza): Tengo que serle sincero, joven. El tratamiento de Olga no está funcionando, el cáncer se encuentra demasiado avanzado ya como para que podamos combatirlo.

Christian solloza en silencio, cubriéndose la cara con las manos y el doctor le pone una mano sobre el hombro.

Dr. Huerta: Siento muchísimo comunicarle estas noticias. Lo mejor es ponga todos sus asuntos en orden. Que se despida de usted y de su familia, y bueno… que trate de hacer estos días lo más placenteros posibles para ella. Nada de sobresaltos.

El doctor vuelve a entrar en el consultorio, dejándolo solo.

SEGUNDO ACTO

Christian y Olga se encuentran paseando en el parque. El escenario, una gran pantalla blanca, proyecta las sombras de los árboles bajo un cielo nocturno, lleno de estrellas.

Olga: Sentémonos un momento, Christian. Quiero ver el cielo.

Toman asiento en una banca, de espaldas al público y ella recarga su cabeza en el hombro del joven.

Olga: Me gusta estar así contigo… voy a echar esto de menos, ¿sabes?

Christian: No digas eso, cariño. El doctor puede decir lo que quiera… pero yo tengo fe de que te vas a curar.

Olga: Ay Christian, estoy tan cansada, no quiero luchar más… quiero estar así contigo, hasta que salga el sol.

Ambos se quedan en silencio por un momento, mientras el escenario cambia. Ahora la enorme pantalla proyecta un precioso amanecer.

Christian: ¿Lo estás viendo, mi amor? El sol ha salido, mira que bello es… ¿amor? ¿Olga? ¡¿Olga?!

Christian intenta despertar a su novia, quien permanece inmóvil.

TERCER ACTO

Christian se encuentra en un cementerio, con una rosa blanca en la mano. Se detiene ante una lápida donde puede leerse el nombre de Olga y se arrodilla para dejar la flor sobre ella.

Christian: Aquí estoy de nuevo, mi amor. Extrañándote más que nunca.

Olga sale vestida de blanco por un lado del escenario. Christian la siente, pero no puede verla ni oírla.

Christian: Sigo contemplando los amaneceres como solíamos hacerlo tú y yo y es casi como si aun estuvieras a mi lado. No tienes idea de cuanto te extraño, mi dulce Olga. Pero voy a continuar fiel a nuestra costumbre, hasta que un día, el sol deje de salir para mí también.

Olga pone su mano sobre el hombro de su novio y lo mira dulcemente.

Olga: Y yo te estaré esperando, amor mío.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (22 votos, resultado: 15,68 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Eve

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)