Drama

La adopción

Descripción: Ivana es una adolescente embarazada que tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida, si quiere darle una vida digna a su bebé.

Personajes: Ivana, María, Tomás, Malena, Doctor

PRIMER ACTO

Tomás y Malena, un matrimonio acomodado, reciben en su casa a Ivana y María, madre e hija que se ven de menos recursos que ambos.

Malena: Pasen, por favor. Están en su casa.

Ambas se sientan en la sala de estar, Ivana parece nerviosa.

Tomás: Estamos muy agradecidos de que se encuentren aquí, sabemos que no es fácil tomar una decisión como esta.

Malena: Sin embargo, significa mucho para nosotros lo que están haciendo. Siempre hemos querido ser padres y estamos en las condiciones adecuadas para criar a un bebé.

Tomás: ¿Estás segura de lo que vas a hacer, verdad Ivana?

Ivana duda por un momento, hasta que su madre la mira.

Ivana: Sí, creo que sí.

María: Es la mejor opción que tenemos. Nosotras no podemos darle a ese bebé una vida decente. Yo he criado sola a Ivana y a duras penas la he podido sacar adelante. Ella tiene que enfocarse en sus estudios.

Malena toma la mano de la chica.

Malena: Ivana, te prometo que el bebé será muy feliz aquí. Nosotros tenemos mucho amor y recursos para dar.

Ivana asiente con la cabeza y se queda pensando.

SEGUNDO ACTO

Ya en su habitación, Ivana observa su vientre abultado y suspira.

Ivana: ¿De verdad tendrá la fuerza para deshacerme de ti?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Su madre entra en ese momento, llevándole la merienda en una bandeja.

Ivana: Mamá, ¿tú habrías sido capaz de entregarme a otra familia si hubieras tenido la oportunidad?

María: El hubiera no existe, Ivana. Sabes que te amo, pero quiero para ti más de lo que yo pude lograr. Cometiste un error al iniciar tu vida sexual antes de tiempo, pero sé el potencial que tienes y no quiero que lo desperdicies asumiendo responsabilidades para las que no estás preparada.

Ivana: Pero, ¿eso justifica que me deshaga de mi bebé así como así?

María: Ivana, yo creo que tienes que preguntarte si de verdad lo amas y cuanto estás dispuesta a hacer por él. Solo así tomarás la decisión correcta.

TERCER ACTO

Ha pasado el momento del parto y ahora, Ivana se encuentra en una habitación de hospital acompañada por su madre, Tomás y Malena. Un doctor entra con un bebé envuelto en brazos.

Doctor: Ivana, el bebé ha nacido sano y sin complicaciones. Fue un varón.

Malena: ¿Puedo cargarlo… antes de despedirme?

Malena y Tomás se miran y asienten con la cabeza. La chica toma al niño en sus brazos y lo mira con lágrimas en sus ojos.

Ivana: No sé si algún día vuelva a verte, pero quiero decirte que te amo. Ojalá pudiera cuidar de ti como lo necesitas… pero porque te quiero, sé que debo entregarte a una familia que te hará muy feliz y te necesita. Te amo, bebé. Te deseo toda la felicidad del mundo.

Le entrega el pequeño a Malena y ella sonríe arrúllandolo.

Tomás: Algún día le diremos lo que hiciste por él y sabrá cuanto lo amabas.

Malena: Gracias Ivana, te prometo que a este angelito no le faltará nada.

FIN

La adopción 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (74 votos, Calificación: 13,97 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.