Obras de Teatro de Amor

La decisión adecuada

Descripción: Begonia está a punto de casarse, sin saber que su mejor amigo siempre la ha amado. ¿Estará a tiempo de darse cuenta de lo que desea su corazón?

Personajes: Begonia, Saúl, Manu, Invitados, Sacerdote

PRIMER ACTO

En un café, dos amigos, Manu y Begoña, se encuentran hablando. Él luce desanimado mientras que ella le habla con entusiasmo de sus próximos planes.

Begoña: ¿Te acuerdas de aquella obra de teatro que hicimos en la secundaria y en la que a los dos se nos olvidaron nuestros diálogos? La maestra nos quería matar… ay Manu, como pasa el tiempo. Pensar que hace tan poco éramos unos chicos y ahora, mañana voy a casarme.

Manuel suspira con tristeza.

Begoña: ¿Qué pasa, Manu? Parece que ni me estás escuchando.

Manu: No te cases, Begoña.

Begoña: ¿Qué dices?

Manu: Bego… hay algo que tú no sabes y que yo ya no puedo callar. Yo sé que siempre me has visto como a tu mejor amigo… pero hace tiempo que mis sentimientos por ti han cambiado.

Begoña: Manu… yo…

Manu: No, no me digas nada. Solo escúchame. Begoña, yo te quiero; creo que siempre te he querido y debí decírtelo hace mucho tiempo. Pero ahora no hay nada que pueda hacer, ya que le has entregado tu corazón a Saúl. Él no sabe la suerte que tiene.

Manu se levanta de su lugar y deja unos billetes en la mesa.

Manu: Lo siento, Bego, no puedo estar en tu casamiento. Pero te deseo que seas muy feliz.

Se marcha del lugar.

SEGUNDO ACTO

En una pequeña capilla, Begoña se encuentra en el altar vestida de novia junto a Saúl, su prometido. Hay invitados sentados frente a ellos y el padre está a punto de concluir con la ceremonia.

Sacerdote: Saúl Torres, ¿aceptas a Begoña de la Vega como tu esposa, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y la pobreza?

Saúl (sonriendo): Acepto.

Sacerdote: Y tú, Begoña de la Vega, ¿aceptas a Saúl Torres como tu esposo, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y la pobreza?

Begoña duda y los invitados comienzan a murmurar.

Saúl (preocupado); ¿Begoña? ¿Qué pasa?

Begoña: No… no puedo hacerlo. No puedo hacer esto. Lo siento mucho Saúl, sé que me amas… pero acabo de darme cuenta de que no soy la mujer para ti. Espero que me perdones.

Begoña sale corriendo de escena, en tanto Saúl se queda estático en el altar y los invitados se lamentan.

TERCER ACTO

Manu se encuentra en su apartamento, deprimido y mirando una foto de Begoña con tristeza.

Manu: Debí decirte antes lo que sentía por ti. Hoy te estás casando… y como el cobarde que soy, ni siquiera puedo estar ahí para ti. Lo siento tanto, Bego. Lo siento tanto…

Alguien toca a la puerta y Manu se levanta, desanimado. Pero su rostro cambia a uno de sorpresa al ver a su amiga, aun vestida de novia y mirándolo con anhelo.

Manu: Begoña… ¿qué haces aquí?

Begoña: Lo correcto. Manu, tengo que hacer lo correcto.

Begoña lo besa y él le corresponde con pasión.

Begoña: Te amo, Manu. Siempre te he amado… y ahora, sé que tengo que estar junto a ti.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (27 votos, Calificación: 19,07 de 20)
Cargando…
Etiquetas
Comprar en Amazon

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes