Cristianas

La decisión de Salomón

Descripción: Dos mujeres se presentan ante el sabio rey Salomón para discutir la custodia de un bebé. Él averiguará quien es la verdadera madre sometiéndolas a una prueba.

Personajes: Salomón, Mujer 1, Mujer 2, Guardia

PRIMER ACTO

El rey Salomón se encuentra sentado en su trono, lleva una túnica muy lujosa y una gran corona de oro sobre su cabeza. De pronto, un guardia llega ante él corriendo, parece tener algo urgente que decirle.

Guardia: ¡Disculpa mi atrevimiento, gran rey Salomón! Pero es preciso que hoy hagas un juicio. Ha habido un disturbio en el pueblo.

Salomón: Habla, ¿qué es lo que sucede?

Guardia: Dos mujeres se han peleado a las puertas del palacio. Llevan a un recién nacido con ellas y cada una alega ser la madre del niño.

Salomón: Y no saben quien de las dos está mintiendo, ¿verdad?

Guardia: Espérabamos que usted pudiera descubrirlo, mi señor.

Salomón: Tráelas ante mí. Yo decidiré cual de ellas abrá de quedarse con la criatura.

El guardia sale a toda prisa del salón real.

SEGUNDO ACTO

El guardia vuelve a entrar con dos mujeres que se miran con profundo odio. Una de ellas aferra a un bulto entre suus brazos; es su bebé envuelto en sábanas.

Salomón: Así que son ustedes quienes se disputan la custodia sobre este niño.

Mujer 1: ¡Es mi hijo, Majestad! ¡Yo misma lo parí de mis entrañas! ¡Pero ella me lo quiere quitar! (Señala con el dedo a la otra, enojada).

Mujer 2: ¡No le crea, Majestad! El bebé es mío, yo fui quien lo parió, pero ella quiere quedarse con él por qué su vientre está seco y sabe que nunca podrá tener niños.

Mujer 1: ¡Eso no es verdad!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Mujer 2: ¡Lo es! ¡Lo es!

Salomón: ¡Silencio!

Las mujeres se callan, intimidadas. Salomón se lleva una mano a la barbilla, pensativo.

Salomón: Ya veo que las dos quieren al niño. Y como he de ser justo, he decidido esto: el bebé será cortado por la mitad y cada una se quedará con una parte.

Mujer 2 (asustada): ¡No, piedad Su Majestad! ¡No haga eso! (Se arrodilla en el suelo, llorando) No le haga daño al bebé. Si no hay más remedio puede dárselo a ella, pero no cometa tal crueldad.

Salomón se levanta de su trono y va hasta ella para ayudarla a levantarse.

Salomón: Entonces tú eres la verdadera madre del niño. (Dirigiéndose a la mujer 1) ¡Devuélvele a la criatura y desaparece de mi vista!

La mujer 1, alarmada, le da el niño a la mujer 2 y sale corriendo del lugar.

Mujer 2: Dios lo bendiga, Majestad. Muchas gracias por devolverme a mi hijo. (Besa la mano de Salomón y se retira).

TERCER ACTO

Salomón vuelve a estar sentado en su sitio, hasta que el guardia se acerca a él.

Guardia: Rey, hay algo que me intriga bastante. ¿Cómo supo usted cuál era la verdadera madre del bebé?

Salomón: Lo supé cuando esa mujer estuvo dispuesta a renunciar a él con tal de que no le hiciera daño. Solo el amor de una madre de verdad es tan fuerte, como para estar dispuesta a hacer semejante sacrificio.

Guardia: Realmente es usted un sabio, Dios lo ha bendecido con la virtud de la sensatez. ¡Alabado sea!

FIN

La decisión de Salomón 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (26 votos, Calificación: 16,54 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.