La despedida

Publicado por: Dana

DespedidaAeropuerto400 (1)

Ernesto:

-Parece mentira que después de tantos y tantos días por fin ha llegado la fecha de mi viaje. He pasado momentos inolvidables a tu lado, mi amor, y sé que allá a donde me lleve la vida siempre habrá un pequeño lugar para ti en mi corazón.

Carmen:

(Cruzada de brazos y con un llanto inminente que se manifiesta en su mirada)

– No puedo creer que lo nuestro tenga que terminar de esta manera, ¡simplemente no lo entiendo!, parecía que nos quedaba mucho tiempo, pero aquí estamos y aquí es donde se separarán para siempre nuestros caminos.

Narrador:

(Con gesto afectado, Ernesto toma de la mano a Carmen y la acerca hacia él)

Ernesto:

– Lo sé, ¿acaso no comprendes también la manera en la que esto me afecta y me arranca hasta el último pedazo de mi alma? Sé que jamás podré volver a encontrar una mujer como tú, pero nuestras vidas son tan diferentes, tan ajenas, que se convierten en incompatibles. Tengo que marcharme porque mi vida pertenece a otro lugar. Cuándo comenzamos te expliqué que mi estancia en este país se resumiría tan solo a unos a unos meses, y como máximo un año. ¿Qué puedo hacer?, ¿pedirte que renuncies a todo lo que tienes aquí: trabajo, vida estable, amigos y familia para venirte conmigo?, sabes que te quiero demasiado como para hacerte eso. Por eso precisamente lo nuestro termina de esta manera agridulce.

Narrador:

(Carmen con lágrimas en los ojos se abraza a Ernesto fuertemente)

Carmen:

– Lo entiendo, y lo sé, lo hemos hablado tantas y tantas veces, simplemente es que no puedo hacerme a la idea de que mañana no estarás aquí y no podré estar a tu lado.

Narrador:

(Ernesto le limpia las lágrimas de los ojos a Carmen)

Ernesto :

– Lo nuestro quedará como algo que comenzó en un momento concreto del tiempo, pero que jamás terminó, pues te llevaré siempre en mi memoria. Serás algo imborrable. Quizá seamos afortunados por poder contar con un recuerdo tan dulce como este.

Narrador:

(Mientras la pareja se queda en silencio, entre los murmullos y el ruidoso ambiente del aeropuerto se anuncia el vuelo que debe tomar Ernesto)

Carmen:

– En fin, el momento ha llegado, seamos fuertes: Hasta siempre y cuídate mucho, te quiero.

Ernesto:

– Yo también te quiero, no me olvides nunca.

Narrador:

(Sin decir ni una sola palabra más, se dan la despedida, Ernesto da media vuelta y se aleja de Carmen. Una hora después Carmen llega a su casa para preparar la cena para su esposo y sus hijos. Cuatro horas después el avión aterriza y Ernesto es recibido por su esposa y sus padres.)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (235 votos, resultado: 17,42 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Dana

Te Recomendamos:

Publicado por:Dana

Escritora aficionada de literatura breve, amante de los buenos libros, el cine,la música y los animales. ¡Estudiante de arte y enamorada de la vida a cada segundo que pasa!