Amor 3

La edad del amor

Descripción: Tras ser abandonada por su marido, Ofelia se siente sola y desdichada. Un día conoce a un amable muchacho que pondrá su mundo de cabeza.

Personajes: Ofelia, Sebastián, Saúl

PRIMER ACTO

Ofelia, una mujer de edad mediana, se encuentra sentada en un salón de clases vacío, mirando unos papeles en sus manos. Se la ve triste y desanimada.

Ofelia: Divorcio… después de diez años casados te atreves a mencionar esa posibilidad, Saúl. Lo peor de todo es que ni siquiera tienes el valor de decírmelo enfrente.

Entra en escena un muchacho universitario apuesto, quien mira a Ofelia con preocupación.

Sebastián: Profesora Ofelia, ¿se encuentra bien?

Ofelia (sobresaltada): Sí, sí… ¿ocurre algo, Sebastián?

Sebastián: Parecía usted estar hablando con alguien.

Ofelia: No importa, hablaba conmigo misma.

Sebastián (acercándose): ¿Segura que está usted bien, profesora? Hace días que la noto extraña, ¿sabe? Me tiene muy preocupado.

Ofelia: ¿Preocupado tú? Tonterías, seguramente tendrás mejores asuntos de los cuales ocuparte. Con la cantidad de muchachitas que andan tras de ti.

Sebastián agacha la cabeza, abochornado.

Sebastián: Es que… a mí no me interesa ninguna muchachita, maestra.

Ofelia: ¿No?

Sebastián la mira.

Sebastián: Profesora, va a parecerle extraño… pero hace días que no dejo de pensar en usted.

Ofelia se levanta y recoge sus cosas.

Ofelia: Por favor, Sebastián, eso es muy inapropiado. No vuelvas a hacer una broma así.

Ofelia sale apurada.

SEGUNDO ACTO

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

En un café, Ofelia espera nerviosa a que llegue su cita. Esta resulta ser Sebastián, quien entra en escena con un ramo de claveles rosas en la mano.

Sebastián (sentándose): Toma, las he traído para ti.

Ofelia las toma y las mira con preocupación.

Sebastián: ¿Qué pasa?

Ofelia: Estaba pensando en que no sé como diablos permití que esto llegara tan lejos. Sebastián, tú me gustas, pero yo soy tu maestra. Aun no me creo que no te importe la diferencia de edad.

Sebastián: Pues no lo hace, Ofelia. Soy mayor de edad y puedo tomar mis propias decisiones. Y me enamoré de ti desde la primera vez que te vi, Ofelia. Tu esposo ha sido un idiota al dejarte.

Ambos se besan con ternura mientras Sebastián toma la mano de Ofelia.

Ofelia: Aún me duele que Saúl haya tomado esa decisión. Se enamoró de una chica más joven que yo, ¿sabes?

Sebastián: Que ironía y que estúpido por no ver lo que tenía en casa. Ofelia, deja que yo te cuide y te ame. La edad solo es un número, pero lo que yo siento por ti, eso siempre va a ser eterno.

TERCER ACTO

Ofelia se encuentra en su casa leyendo, cuando de repente entra Saúl, su esposo.

Ofelia: ¿Qué haces aquí?

Saúl: ¿Es verdad que estás saliendo con alguien? ¿Un muchacho?

Ofelia: Eso ya no te incumbe, desde que nos estamos divorciando.

Saúl: Ofelia, creo que me precipité, cometí un error, ¿sabes?

Ofelia ríe.

Ofelia: Yo en cambio siento que por primera vez hago lo correcto en mi vida. Tengo a un hombre que me ama y me valora por quien soy, y no por mi edad. Vete Saúl, no te necesito más.

Saúl se retira, desolado y ella sonríe, mirando un clavel rosa que toma de un jarrón cercano.

FIN

La edad del amor 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS