Estados Unidos

La elección correcta

Descripción: La noche antes de Navidad, dos niños muy especiales conocen a Santa Claus. Mientras están en el Polo Norte, Santa les pondrá una prueba para mostrarles el verdadero significado de la Navidad.

Personajes: Tim, Jimmy, Santa Claus, Duende 1, Duende 2

PRIMER ACTO

Se abre el telón, revelando en el escenario una enorme fábrica de juguetes, adornada con bastones de caramelo y regalos envueltos en papel de colores. Al lado de una máquina se encuentra un duende, ensamblando lo que parece ser una muñeca. Entran en escena otro duende del Polo Norte, acompañado por dos niños vestidos con pijama.

Duende 1: Jefe, aquí le traigo a los niños elegidos para conocer a Santa Claus.

Duende 2: Ah, así que ustedes son Tim y Jimmy. Los estábamos esperando, Santa espera con muchas ansias conocerlos, ¿saben? Dice que se han portado muy bien.

Tim: ¡Qué emoción! ¡Siempre he querido conocer a Santa Claus!

Jimmy: No puedo creer que realmente estemos en el Polo Norte.

Duende 1: Ustedes esperen aquí, que yo iré a buscar a Santa.

Sale del escenario mientras su superior se acerca a los niños.

Duende 2: Déjenme advertirles una cosa, Santa está muy ocupado, tiene mucho que arreglar para su viaje de Nochebuena. Así que solo tendrán unos segundos para saludarlo.

Tras decir esto, va detrás de su compañero en tanto los chicos comienzan a curiosear. Jimmy se percata de una bicicleta apoyada en el rincón y corre hasta ella.

Jimmy: ¡Wow! ¡Es igual a la que pedí!

Mientras Jimmy se pone a conducir la bicicleta, Santa Claus entra en escena, callado y sonriendo.

Tim: ¡Santa! ¡Hola!

Tim abraza por unos segundos al regordete hombre, antes de que este se despida con la mano, desapareciendo de escena.

Tim: ¿Viste eso? ¡Santa Claus es realmente tan grande como dicen! ¡Y qué barba más blanca tiene!

Jimmy: ¿Qué? ¿Santa Claus estaba aquí? ¡No! ¡No lo vi! ¡Santa! ¡Santa!

Los duendes vuelven a entrar en escena, apurados.

Duende 2: ¡Hora de irnos! Los voy a llevar a sus casas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Los niños lo siguen saliendo de escena, con Jimmy cabizbajo.

SEGUNDO ACTO

En su habitación, Jimmy observa por la ventana con tristeza, suspirando.

Jimmy: ¡Pero qué bobo soy! Tenía la oportunidad perfecta para conocer a Santa y la desperdicié. Seguro que ya nunca lo volveré a ver.

Santa Claus (fuera de escena): No estés tan seguro de eso, jovencito.

Jimmy se sobresalta y mira alrededor.

Jimmy: ¿Santa?

Santa Claus entra en escena, sonriente y vestido de rojo.

Santa Claus: ¡Feliz Navidad, Jimmy!

Jimmy corre hacia él para abrazarlo y él lo recibe con los brazos abiertos.

Jimmy: ¡Santa, perdóname por no haberte escogido a ti! Tú eres lo más importante.

Santa Claus: No Jimmy, lo más importante es pasar tiempo con las personas que siempre están a nuestro lado, nuestra familia y amigos. Ellos son más valiosos que cualquier regalo.

El niño asiente con la cabeza y Santa lo toma de los hombros.

Santa Claus: Me alegra que lo comprendieras. Pero eso no significa que no vayas a tener regalos, acabo de dejar muchos juguetes bajo el árbol para ti. Prométeme que los compartirás con tus hermanos y amiguitos.

Jimmy: Lo prometo, Santa. Feliz Navidad.

Ambos vuelven a abrazarse con cariño mientras el telón se cierra.

FIN

La elección correcta 1

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (19 votos, Calificación: 18,00 de 20)
Cargando...

Acerca del autor

Eve

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES

CLIC para Descargar GRATIS

¡Hola!

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a la literatura. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad.

Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.)

Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email)

Si es que quieres recibir en tu email los guiones de las obras para representar en el teatro, tan solo debes poner tu email en el recuadro de arriba para suscribirte gratis.

Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ.

Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar guiones de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con obras de países muy específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros.

Y es que gracias a estas dramatizaciones cortas o extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos.

Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.