Infantiles 10

La flor de la honestidad

Descripción: Un príncipe a punto de casarse, decide elegir a su futura esposa por medio de una prueba: aquella que cultive la flor más bella, será la escogida.

Personajes: Príncipe, Kumiko, Yuga, Princesas

PRIMER ACTO

Se abre el telón y entra en escena un joven príncipe, vestido con un traje oriental soberbio. A su alrededor, varias princesas hermosas y ataviadas elegantemente, bailan y se mueven con coquetería. De pronto aparece entre ellas Kumiko, una muchacha humilde que mira al chico enamorada.

Detrás de ella llega Yuga, la vieja sirvienta del palacio, con una escoba, y le tira del brazo.

Yuga: Kumiko, ¿qué haces en el baile? Te dije que tienes que limpiar.

Kumiko: Solo quería ver al príncipe…

Yuga: ¡Ese amor que guardas por él nunca podrá ser! Comprende niña, eres una muchacha pobre e insignificante.

Kumiko agacha la cabeza. El príncipe habla:

Príncipe: Quiero que todas las chicas en este baile tengan una semilla. Aquella que sea capaz de hacer crecer la flor más hermosa con la semilla que le entreguen, será mi esposa y la futura emperatriz de China.

Las mujeres murmuran emocionadas mientras algunos guardias les van entregando semillas. Kumiko se sorprenden cuando a ella también le dan una y la mira con amor.

Kumiko: Voy a cuidar esta semilla con todo mi corazón y tal vez, así el príncipe se de cuenta de cuanto lo amo.

SEGUNDO ACTO

Kumiko aparece en escena, dentro de un cuarto muy pobre, regando la maceta en donde ha puesto su semilla. Sin embargo, nada ha crecido dentro de ella.

Kumiko: Semillita, ¿cuánto tiempo llevas sin crecer? Te he cuidado con todo mi cariño desde que llegaste y aun así no has echado raíces.

Kumiko suspira, triste.

Kumiko: Creo que simplemente no tengo mano para las plantas, que tristeza. El príncipe nunca sabrá del gran amor que siento por él.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Coge la maceta entre sus manos.

Kumiko: Al menos di mi mejor esfuerzo.

TERCER ACTO

Se abre el telón mostrando de nuevo al príncipe vestido con un elegante traje oriental. Frente a él, todas las princesas están ataviadas en hermosos vestidos y cada una sostiene una maceta con una flor. Todas las flores son coloridas y hermosas. Kumiko se acerca cabizbaja, mirando al príncipe con anhelo.

Su maceta está vacía y ella se encuentra vestida con la misma ropa humilde que tenía la primera vez. Las otras chicas la observan con desdén y murmuran, burlándose de ella por lo bajo.

Príncipe: Bien, muéstrenme sus flores. Es hora de elegir a mi futura esposa.

Todas las chicas se ponen en fila con Kumiko al final. El príncipe se acerca a ella con intriga.

Príncipe: ¿Por qué tú no has traído ninguna flor?

Kumiko: Intenté cuidar de la semilla que me dio, Alteza, con todo mi corazón. Pero la verdad es que no logré hacer crecer nada. Lo siento, solo quería verle por última vez.

El príncipe sonríe.

Príncipe: Pues me verás toda la vida porque tú serás mi esposa.

Las princesas se muestran incrédulas y molestas.

Príncipe: Todas las semillas que entregué eran estériles. Solamente tú has venido a a hablarme con la verdad. Una chica tan honesta sí merece ser mi esposa.

Kumiko y el príncipe se abrazan con ternura.

FIN

La flor de la honestidad 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS