Obras de Teatro de Argentina

La flor del Ceibo

Descripción: Hermosa obra de teatro inspirada en una leyenda, que cuenta la historia de una muchacha indomable y el origen de las flores del ceibo.

Personajes: Narrador, Anahí, Centinela, Tribu, Guerreros, Cacique

PRIMER ACTO

Se abre el telón, en el escenario, las personas de una tribu lavan sus ropas junto al río, mientras una muchacha se sienta en una piedra cercana para cantar.

Narrador: Esta es la historia de una joven tan valiente como rebelde. Su nombre era Anahí y a pesar de que era la india más fea de la tribu, todos la querían por su gran corazón y el valor con el que defendía a los suyos. Pero un día, los guerreros de la región enemiga llegaron para atacarlos…

Entran en escena un grupo de actores vestidos con penachos, plumas y lanzas.

Anahí: ¡Pronto, hermanos! ¡Hay que defender la aldea! ¡No dejaremos que nos venzan!

Ambas tribus empiezan a pelear, mientras Anahí toma algunas piedras del suelo y las arroja a los invasores, con valentía.

Narrador: La batalla se extendió por horas, pero uno a uno, los habitantes de la tribu fueron cayendo heridos y al quedarse sola, Anahí fue tomada como prisionera.

Los guerreros toman a Anahí de ambos brazos y se la llevan a rastras, saliendo de escena y dejando tras de sí los cuerpos del resto de sus compañeros.

SEGUNDO ACTO

El telón se vuelve a abrir y observamos a Anahí se encuentra dentro de una mazmorra, vigilada por un centinela.

Narrador: A pesar de encontrarse en una peligrosa situación, Anahí nunca se había dejado vencer por el miedo. Esa misma noche, mientras permanecía en su celda, pensaba en la mejor manera de escapar para vengar a su gente.

Anahí: Van a pagar por lo que hicieron con mi tribu.

Centinela: Mejor cuida tus palabras, si no quieres ser castigada. Tu tribu ya no existe.

Anahí: No son más que unos cobardes por abusar de quienes no pueden defenderse. Pero te aseguro, que todos ustedes también van a caer.

Aprovechando un descuido del centinela, Anahí le arrebata la daga que porta en la cintura y la utiliza para rebanarle el cuello. El guardia cae al suelo con la garganta ensangrentada y fuera de escena, se escuchan unos gritos.

Cacique: ¡Maldita india! ¡Asesina! ¡Pagarás por lo que has hecho!

Anahí: Muy pronto podré estar con los míos.

TERCER ACTO

Narrador: Como castigo al asesinato de aquel centinela, Anahí fue condenada a morir entre las llamas de la hoguera por el cacique de la tribu enemiga.

Anahí se encuentra atada sobre una pira, lista para ser quemada. Frente a ella, el cacique y los guerreros la observan con maldad.

Cacique: ¡Prepárate para morir, asesina!

Desde el suelo, aparecen unas llamas en el escenario que parecen envolver a la protagonista. Un humo denso la envuelve y en el escenario, se proyecta la imagen de un árbol en crecimiento. Cuando el humo se desvanece, el árbol yace en el lugar de la muchacha, lleno de flores rojas y asombrando a los presentes.

Narrador: Gracias al sacrificio de Anahí, nació la más bella flor de todas, llamada Ceibo. Y a través de esta bella creación de los dioses, su valor fue recordado por siempre.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas6 estrellas7 estrellas8 estrellas9 estrellas10 estrellas11 estrellas12 estrellas13 estrellas14 estrellas15 estrellas16 estrellas17 estrellas18 estrellas19 estrellas20 estrellas (17 votos, Calificación: 17,18 de 20)
Cargando…
Etiquetas
Comprar en Amazon

DESCARGA GRATIS 20 GUIONES DE OBRAS DE TEATRO CORTAS

CLIC para Descargar Obras de Teatro GRATIS

Obras de Teatro Clasificadas por N° de Personajes