La hija del Rey, Pocahontas.

Publicado por: Grecia

Pocahontas era la hija del rey, conocido como Powhatan, quien se mantenía cubierto por un manto de piel muy costoso. La hija solía estar dentro de las danzas del pueblo y que al terminar, iban desparramando las brasas, unas con otras, teniendo como consecuencia el castigo a quien al principio todos querían para el cuidado del pueblo.

Personajes:

Pocahontas

El rey

Colonos

John Smith

Sacerdotes

Pocahontas: Aquí en nuestro pueblo, estaremos haciendo todo lo posible por construir las mejores chozas de tablas, de forma de crear un dominio imperial para que todos podamos vivir con tranquilidad.

Colonos: Si, pero queremos cambiar de presidente, queremos al capitán John Smith, pues ha sido el que nos ha convencido en dejar un mejor pueblo a disposición de todos.

Rey: Les daré lo que piden, pero deben mantenerse al completo cuidado de todo el pueblo, de sus jardines y de sus creaciones, llevando lo mejor sin importar el tiempo.

Para celebrar, decidieron hacer una reunión entre los colonos, el nuevo presidente, el rey y su hija que era querida por el pueblo, pocahonta.

Colonos: cantemos y alabemos a nuestros dioses, agradeciendo lo que hace por nuestro pueblo con un presidente que si quiere a nuestras tierras como propias.

Días después el nuevo presidente fue asaltado y maniatado, dejándolo encerrado en una casa por cuidadores salvajes que no querían velar por su salida pronta.

John Smith: Por favor suéltenme, conmigo todos tendrán un pueblo sano y libre de hambre o de desolación. De verdad quiero mejorar la calidad de nuestras tierras.

Sacerdotes: queremos un pueblo sano, con mucha protección y con abundancia de alimento, siendo este presidente, el único que puede ayudar a todos nuestros habitantes a vivir dignamente.

En ese momento, trasladaron a John Smith sin dejar ver su rostro hasta la choza del rey. El rey con su elegante traje de piel. El rey, maléfico le indicó a todos que acostaran al presidente sobre unas piedras que había colocado con anticipación, pues ese sería su lecho de muerte una vez que aplastaran la cabeza con mazos.

Pocahontas: Te equivocas padre, no harás eso si no quieres olvidarte por completo de tu hija.

Sin importar lo que la joven dijo, procedieron a darle los mazasos pero en ese momento la joven hija del rey se lanzó y quedó su cabeza en el mismo sentido de la mejilla de la de él. Estaba salvado.

Presidente: ¿cómo se llama la hija del rey? Necesito agradecerle, me salvó la vida.

Colonos: Pocahontas señor, se llama Pocahontas.

Sin embargo, este no era su nombre real pues era simplemente como la conocían en el pueblo desde que tenía poco menos de 6 años, un nombre extraño pero que todos la hacían recordar.

Rey: Has tenido valentía joven y sé que no era tu momento para morir.

Ambos hicieron las paces y nunca más se retaron en libertad ni en malas jugadas, todo gracias a la bella pocahontas.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (7 votos, resultado: 10,29 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Grecia

Te Recomendamos: