Fábulas Infantiles 2 Venezuela

La hormiga y el saltamontes

Una linda tarde de verano, y el señor saltamontes disfrutaba de tocar su violín rodeado de otros insectos del bosque, era la época perfecta para socializar.

— ¡Amigos que bien nos la estamos pasando! — Dijo la pulga.

— Totalmente amigo mio, es lo que mejor hacemos, divertirnos sin importar nada — Dijo el saltamontes.

— No todos parecen divertirse, mira ese de allá — Señalo a la mariquita a una hormiga.

Se veía algo sucia, muy exhausta, aunque era de esperarse cargando tantas semillas al mismo tiempo, con un cuerpo tan diminuto era un milagro que pudiera cargar semejante peso.

— Dime amigo mio, ¿porque no te unes a la fiesta? — Se le acerco un poco mas a la hormiga.

— Muchas gracias por tu oferta amigo, pero debo de trabajar, el invierno se acerca y no tendré que comer si no lleno los almacenes — Menciono la hormiga, equilibrando el peso sobre sus hombros.

— ¡Invierno! — estallo en risas — ¡Muchachos escuchen a nuestro amigo, le preocupa la nieve que pueda caer en este momento — Todos se burlaron de la hormiga.

— Discúlpeme, debo seguir trabajando — Dijo la hormiga retirándose, pero sintiéndose triste.

Mientras la hormiga se retiraba el saltamontes comenzó a tocar de nuevo su violín para continuar con la fiesta.

Unos días después………

El señor saltamontes se encontraba nadando con sus amigos en el arrollo, cuando pudo ver nuevamente a la hormiga.

— Pero que tenemos aquí, si hasta los fines de semana trabaja nuestro amiguito, pobre no debe de saber que es un día libre — Dijo el saltamontes riéndose de la hormiga pero esta lo ignoro.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

— ¡Que perdedor! — Dijo la mariquita.

— ¡Fuera de aquí, aguafiestas! — Grito la pulga.

Pasaron los meses y la hormiga no dejo de trabajar ni un solo día, los otros insectos continuaron con su fiesta día tras día, hasta que el otoño llego, el clima comenzó a tornarse frió.

La fiestas tuvieron que suspenderse por algunos días, aunque usando abrigos y bufandas ellos continuaron en algunas ocasiones pero esto se acabo cuando cuando la nieve comenzó  a caer.

El saltamontes moría de frió, así que fue a la casa de su amigo la pulga para que le diera cobijo. Pero al llegar a la casa de este ni la puerta le abrió.

Decidió ir con su amiga la mariquita.

— Lo siento no puedo tenerte aquí, no tengo suficientes provisiones para los dos  — Fue lo que le dijo al saltamontes.

Sin tener un lugar a donde ir, decidió tragarse su orgullo y buscar cobijo con la hormiga.

— Buenas mi buen amigo, pasaba por aquí y me preguntaba si podrías darme cobijo, este invierno es demasiado duro y tu como buena hormiga que eres me dejaras pasar ¿Cierto? —

— Durante todo el verano lo único que hiciste fue cantar, ahora que es invierno te tocara bailar — Dijo la hormiga cerrando la puerta en la cara del saltamontes.

El saltamontes no tuvo de otra que irse a otro lugar para no terminar congelado.

 

hormiga photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS