La ilusión que mata

Publicado por: Eve

Descripción: Carolina es víctima de una cruel apuesta por parte del chico que le gusta, lo que desencadenará una tragedia.

Personajes: Carolina, Esteban, Marcos, Estudiantes, Mamá de Carolina

PRIMER ACTO

Es el baile escolar y en el escenario, varios estudiantes bailan y se la pasaban bien. Marcos y Esteban, dos amigos, platican muertos de la risa.

Marcos: No puedo creer que de verdad la invitaras, ¡que vergüenza, Esteban! Es ridícula, ¿te acuerdas cuando salió disfrazada de vaca en aquella obra de teatro de la escuela? Te pasaste al pedirle que fuera tu pareja.

Esteban: Jajajaja, ay Marcos, ¿qué querías que hiciera? Ya vas a ver la sorpresa que se va a llevar la gorda de Carolina cuando vea la sorpresita que le preparamos… mira, ahí viene.

Entra en escena una adolescente gordita y con un vestido azul, muy elegante. Lleva el pelo recogido en un moño con una flor a juego.

Carolina (sonriente): Hola Esteban.

Esteban: Hola Caro… que… guapa te ves.

Carolina: ¿De verdad?

Marcos trata de contener la risa.

Esteban: Sí, sí… ¿quieres bailar?

Carolina: Me encantaría.

Suena una canción romántica de fondo y ambos comienzan a bailar, Carolina se ve muy enamorada.

Esteban: Caro, hay algo que debes saber…

Carolina: ¿Sí?

Esteban: No te pedí ser mi pareja porque me gustaras, sino por otra cosa…

Carolina: ¿De qué hablas?

La música para y en ese momento, se proyectan imágenes de Carolina vestida de vaca en el escenario, con una música muy desagradable.

Esteban (riendo): ¿A poco creíste que podía gustarme una gorda como tú?

Todos los estudiantes ríen y Carolina sale corriendo de escena, muy avergonzada.

SEGUNDO ACTO

Carolina entra en el baño, llorando desconsolada. Se mira en el espejo con rabia y se arranca la flor que lleva en el pelo.

Carolina: ¡Eres una gorda, te odio! ¡Con razón nadie te quiere!

Solloza y se derrumba en el suelo.

Carolina: Que estúpida soy, ¿cómo pensé que realmente Esteban se iba a fijar en mí? Si soy asquerosa… creo que debería desaparecer de este mundo, ¡así nadie me lastimaría más!

Carolina abre su bolso y lo vacía frenéticamente. Toma en su mano una pequeña cuchilla para afeitar y la coloca sobre su muñeca.

Carolina: Me voy… siempre odié esta escuela… (hace un gesto de dolor al cortarse, su muñeca comienza a mancharse de sangre)… adiós para siempre…

De desmaya y las luces del escenario se apagan.

TERCER ACTO

En un cementerio, una mujer mira con tristeza hacia una lápida con el nombre de Carolina. Es su madre, quien se enjuga los ojos con un pañuelo. Esteban entra muy arrepentido en escena, con una flor en la mano.

Mamá: ¿Tú quienes eres?

Esteban: Un compañero de su hija… solo quería darle el último adiós.

Mamá: Que bueno eres, todos eran tan malos con ella en la escuela. Aun no puedo comprender porque.

Esteban: Todos cometemos errores, señora.

Mamá: Aun así, ella no se merecía todo ese maltrato. Pero gracias por venir a verla.

Se marcha, muy triste. Esteban suspira y coloca la flor frente a la lápida.

Esteban: Perdóname, Caro. Fui un estúpido, yo no quería que esto acabara así. (Solloza). Voy a cargar con tu muerte toda mi vida.

FIN

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars11 Stars12 Stars13 Stars14 Stars15 Stars16 Stars17 Stars18 Stars19 Stars20 Stars (44 votos, resultado: 16,89 de 20)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Eve

Loading...