Drama 3

La imagen perfecta

Descripción: Juliana está obsesionada con el cuerpo perfecto, ¿a qué extremos llegará su delirio? Una obra de teatro sobre los trastornos alimenticios.

Personajes: Juliana, Alejandra, Mamá

PRIMER ACTO

Juliana se encuentra en su habitación, mirando una revista. Es una adolescente con bastante sobrepeso, vestida con ropa muy holgada y una expresión triste en el rostro.

Juliana (suspirando): Nunca voy a poder ser como estas chicas… me siento tan fea a veces…

En ese momento, entra en su habitación Alejandra, su prima. Una joven delgada, de largo cabello rubio y muy hermosa.

Alejandra: ¿Otra vez mirando revistas, cerdita? Por eso no bajas de peso, te la pasas aquí encerrada.

Juliana: ¿Qué quieres, Alejandra?

Alejandra: Solo pasaba a ver como estabas, primita. Y ya veo que sigues igual de gorda que siempre.

Juliana se levanta y trata de salir del cuarto, pero Alejandra la toma de la muñeca y la obliga a pararse frente al espejo.

Alejandra: ¡Estás asquerosa! Mira nada más esta grasa, estas lonjas. (Le pellizca un rollito). ¡Qué horror! ¡Qué vergüenza que seamos familia!

Juliana (desesperada): ¡¿Y qué quieres que haga?! ¡Si por más que trato no puedo bajar de peso! ¡Soy un monstruo!

Alejandra: Así es, eres un monstruo. Y por eso, ya sabes que hacer.

Juliana sale corriendo fuera de escena. Se oyen sonidos de vómito, dando a entender que está devolviendo el estómago. Alejandra sonríe satisfecha y se va.

SEGUNDO ACTO

En una sala de estar, Juliana está sentada cabizbaja y su madre frente a ella, regañándola.

Mamá: ¡Juliana, no puedes seguir así! ¡Es la tercera vez esta semana que te sorprendo vomitando! ¡Dijiste que ibas a hacer un esfuerzo por estar bien!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Juliana: ¡No puedo, mamá! ¡¿No lo ves?! ¡Yo solo quiero ser perfecta!

Mamá: ¡Esa maldita obsesión te está atrofiando la cabeza!

Juliana: ¡No es una obsesión! ¡Alejandra me lo ha dicho, mamá! ¡Estoy gorda! ¡¿No lo ves?! ¿No lo ves?!

La madre abre sus ojos con espanto.

Mamá: Pero Juliana, ¿de qué estás hablando? Sabes bien lo que pasó con tu prima.

Juliana la mira con los ojos llenos de lágrimas, sin comprender.

Mamá: ¿No lo recuerdas? Alejandra murió el año pasado. No pudo vencer la batalla contra la anorexia.

Juliana: No, no es cierto… no puede ser cierto… ¡no es verdad!

Mamá: Hija mía, por favor, recuérdalo. Recapacita. (La abraza y las dos lloran). Si sigues destruyéndote de esta manera, tú vas a terminar igual. No quiero perderte, hija.

Juliana: Lo siento, mamá, perdóname. Es que no puedo evitarlo, siento que odio lo que soy.

TERCER ACTO

La madre de Juliana entra en su habitación, llevando una bandeja con un sándwich y un té.

Mamá: Hija, es hora de… ¡oh, por Dios!

La bandeja se le cae de las manos al ver a su hija en el suelo. Hay un frasco de pastillas a su lado y ella está inmóvil. Vemos ahora que en realidad, Juliana siempre fue delgada, pues antes traía puesta una botarga. El espejo de su habitación está roto. Su madre se arrodilla a su lado, llorando con desesperación.

Mamá: ¡Me lo prometiste, Juli! ¡Me lo prometiste! Para mí tú eras perfecta tal cual eras, hija.

FIN

La imagen perfecta 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS